Sin contracciones en la semana 41 de embarazo

41 semanas de embarazo

Hola mamita, sabemos que te sientes un poco preocupada porque ya llegaste a tu semana 41 de embarazo y aun el trabajo de parto no ha comenzado, es decir, las 40 semanas asignadas por tu doctor para tener a tu hermoso bebé están atrasadas y el bebé ya está en posición de salida, ¿Cuál puede ser la razón? Tranquila, los médicos indican que todo estará en orden, hasta las 42 semanas se considera oportuno, el bebé aún no se siente listo para nacer y esta esperando el momento correcto.

Sin embargo es normal que empieces a sentir los precursores del parto, que incluyen:

 

  • surgen falsas contracciones diarias que entrenan los músculos del útero;

 

  • ajuste apretado del útero a los huesos pélvicos;
  • dolor y pesadez en la parte baja del abdomen;
  • falta de aumento de peso.

 

 

Mamita, te recomendamos que seas lo más paciente posible y esperar el momento indicado.

Los ginecólogos señalan que dar a luz después de 41 semana de embarazo no implica un riesgo para la salud del feto si la madre no sufre complicaciones graves y el niño carece de oxígeno y nutrientes en el útero.

La mayoría de los bebés que nacen con estos indicadores luego de las 41 semana de gestación, 3.5 kg y su crecimiento es de 53 cm, lo recomendable es no pasarse de las 42 semanas, ya que de lo contrario sería muy complicado para la mujer dar a luz por el gran tamaño del feto debido a que todos los sistemas de actividad vital del bebé funcionan con mucha fuerza.

Es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente mamita: cuando ya tienes 41 semanas este periodo se calcula con el comienzo de la último menstruacion, pero también puede tenerse en cuenta después del ciclo menstrual, con el comienzo de la ovulación, es decir, el momento de la concepción ocurrió más tarde unas dos semanas, por lo tanto aunque creas tener 41 semanas en realidad tienes 39 semanas de edad en esta etapa.

Es posible que sientas estos dolores en tu semana 41 de embarazo:

 

  • Dolor de estómago y como resultado estreñimiento o diarrea;

 

  • Sensación de plenitud en la zona de la entrepierna;
  • Dolor de dolor en el abdomen;
  • Dolor en el sacro y la espalda baja;
  • Dolor en las extremidades inferiores.

 

 

 

 

Temas: , , , , , , , , , , ,

aborto inducido
Te puede interesar:

Depresión durante el embarazo: todo sobre ello