Beneficios de embarazarse en verano

quedar embarazada durante el verano

A pesar de las complicaciones que puedan presentarse, el sol, la brisa, y la playa hacen perfectas unas vacaciones de verano y ¿por qué no embarazarse en esta época? Existen múltiples beneficios que otorga esta estación del año a las mujeres embarazadas.

Así que si crees que ya es el momento de formar una familia, visita al médico, escucha sus consejos y con éxito lograrás el embarazo deseado, además él te ayudará con algunas recomendaciones sobre el cuidado que debes tener para evitar infecciones, irritación o golpes de calor. 

Ventajas de quedar embarazada durante el verano

  • Durante el verano el estrés y la ansiedad por quedar embarazada es mínimo, todo lo que está aunado a esta época del año (las vacaciones, dejar a un lado el trabajo y la rutina) otorgan grandes ventajas si se quiere intentar tener un bebé.
  • Mientras consigues el embarazo deseado, es posible que ya hayan pasado las dichosas vacaciones de verano, por lo que seguramente habrás disfrutado cada día de ellas, una vez de vuelta al trabajo, es posible que comiences a sentir los primeros síntomas de embarazo, que no se harán presente en los días de disfrute.
  • Otra de las ventajas de quedar embarazada durante el verano es que en estos meses los espermatozoides están más espabilados por lo que su movilidad es mayor, de esta manera aumenta la probabilidad de gestar.
  • Si en el verano estás en los primeros meses de embarazo, darás a luz en primavera, una hermosa época para el alumbramiento para ti y el bebé.
  • Debido al calor, en verano debemos alimentarnos un poco más que el resto del año, así como incrementar el consumo de frutas y verduras, si tienes una alimentación saludable será más fácil concebir.
  • Al quedar embarazada en esta época veraniega, el postparto puede coincidir con otra temporada de  vacaciones, lo que hará más fácil la recuperación y adaptación a la rutina.

Las altas temperaturas del verano provocan insomnio, mareos, sofocos y algunos otros malestares, así que al quedar embarazada estos meses, darás a luz fuera de la época estival y evitarás incomodidades. 

Temas: , , ,

dar pecho durante el embarazo
Te puede interesar:

Una nueva gestación: dar pecho durante el embarazo