¿Puedes comer Nutella durante el embarazo?

Puedes comer Nutella durante el embarazo

Puedes disfrutar del sabor a nuez y chocolate al comer Nutella con moderación durante tu embarazo . En general, se debe intentar llevar una dieta sana y variada. Tu bebé también se beneficia de tus vitaminas y nutrientes en el útero. Pero a veces tiene que ser y puede ser algo dulce. 

Comer Nutella en el embarazo ¿Cuánta es recomendable?

Desafortunadamente, no podemos darte una recomendación de consumo específica. El principal problema de la nata dulce es el azúcar que contiene. 

Demasiada aumenta los niveles de azúcar en la sangre y el riesgo de desarrollar diabetes gestacional. Esta forma particular de diabetes puede ocurrir incluso si nunca antes has tenido un problema con los niveles de azúcar en la sangre. 

Es causada por comer demasiada azúcar y aumentar demasiado de peso durante el embarazo. Puedes averiguar si este es el caso  con una prueba de azúcar en la oficina de tu ginecólogo.

¿De dónde vienen los antojos de embarazo?

Cada embarazo es individual. Hay mujeres que no tienen antojos de nada y otras que prefieren comer agridulce juntas todo el día. ¿Eres de esas personas a las que les gusta comer pepinillos con Nutella? 

No te preocupes, tus hormonas son el detonante de tu nueva preferencia. Durante tu embarazo, las hormonas pueden desencadenar cambios en todo tu cuerpo. 

Esto también cambia la saliva y neutraliza el sabor agridulce durante el embarazo. Esto también explica por qué de repente no solo el pepinillo tiene un sabor delicioso durante el embarazo.

Si bien Nutella no es muy saludable durante el embarazo, tampoco está prohibida. Lleva una dieta variada y sana, entonces no tienes que tener mala conciencia ni con un pecado de chocolate. 


feto fumar en el embarazo
Te puede interesar:

Fumar en el embarazo duplica el riesgo de muerte súbita del bebé