Video: Patologías más comunes en el embarazo

Mujer sentada- Embarazo - Patologías comunes pero no normales.

Hay ciertas patologías o condiciones que se presentan con mayor frecuencia que otras durante el embarazo y postparto, sin embargo, esto no significa que sea normal presentarlas.

Las patologías y condiciones que con mayor frecuencia se dan durante el embarazo son dolor lumbopélvico, diástasis del recto abdominal, incontinencia urinaria, diabetes gestacional y edemas en las piernas.

Ximena Hodar, kinesióloga explica que “la mujer embarazada tiene la creencia que por ser comunes estas patologías es normal presentarlas, lo que hace que adopten una postura pasiva en cada malestar y con paciencia solo esperan que cesen al momento de finalizar su embarazo, pero esta creencia no es correcta, que sean comunes estas alteraciones no significa que sea normal, por ende la clave en el cuidado kinésico radica en la prevención”.

El objetivo de los kinesiólogos es evitar que las madres pasen por alteraciones o dolores, y si la mamá llega a experimentarlos vamos a buscar la forma de disminuir su sintomatología para contribuir a una mejor calidad de vida”, dice Hodar.

Sesiones kinésicas

Las terapias kinésicas previenen y alivian el dolor mejoran la funcionalidad, la capacidad de moverse y el sueño.

En las sesiones se hacen ejercicios específicos o según la necesidad de cada paciente se pueden realizar masajes, trabajar la movilidad pélvica y en la enseñanza sobre las posturas que deben utilizar en sus actividades cotidianas.

Temas: , , , ,

Comer sushi en el embarazo
Te puede interesar:

¿Qué pescados podemos comer durante el embarazo?