Lo que debes tener en cuenta al elegir a los padrinos de tu bebé

requisitos para adoptar en chile

 Escoger a los padrinos del futuro bebé es una tarea importante, ya que ellos cumplirán un rol importante en la crianza (y mal-crianza) del pequeño.

Sigue leyendo para que sepas qué decisión tomar y no arrepentirte después.

  1. Deben ser responsables

Esta cualidad es fundamental, ya que los niños necesitan figuras estables en su vida, que quieran formar parte de su vida por siempre.

  1. Deben estar ahí para él

No es un detalle menor, ya que al ser cercanos y no vivir lejos, podrán estar en el día a día del niño, viéndolo crecer.

  1. Deben llevarse bien entre ellos

Por lo general se escoge un hombre y una mujer, o puede que sean 2 personas del mismo género. Independientemente de esto, deben tener una buena relación. No necesariamente tienen que ser amigos o pareja, pero se debe considerar que pasarán harto tiempo juntos con tu familia.

  1. Deben ganarse tu confianza

No es una buena idea elegir a alguien por compromiso, o sencillamente porque hiciste una promesa tiempo atrás. Debes escoger a los padrinos con toda libertad y estar cien por ciento segura de tu decisión.

  1. Debe ser un ejemplo para tu pequeño

Un padrino es una figura importante en la vida de una persona y debe poder ser visto como un ejemplo a seguir. Por esta razón, quien elijas debe tener valores y costumbres similares a las tuyas o a las que quieras proyectar en tu bebé.

Tomando en cuenta lo anterior, una vez que encuentres a los padrinos ideales, comunícales lo que esperas de ellos y asegúrate de que se comprometan con tu familia de aquí en adelante.


Te puede interesar:

Mascotas y embarazo