¿Hasta qué mes del embarazo se puede viajar en avión?

Hasta qué mes del embarazo se puede viajar en avión

Aunque estar embarazada no es un impedimento para viajar en avión, existen ciertos parámetros que es mejor tomar en cuenta antes de volar. Por eso, antes de hacerlo es importante que consultes con el ginecólogo a cargo de tu embarazo y además consultes los trámites que establecen algunas compañías aéreas, en caso de gestantes.

La aerolínea

Generalmente tienen sus propias restricciones o reglamentos en cuanto a mujeres embarazadas, y estas van desde tener en cuenta si desea realizar un vuelo dentro del país o fuera de él, esto porque algunas líneas aéreas no permiten que una embarazada viaje si está a treinta días de dar a luz, por su parte, otras compañías son más accesibles y dejan que las gestantes viajen hasta siete días antes del parto.

Si deseas viajar, es importante que tomes en cuenta los reglamentos de la aerolínea y asesorarte con el agente de viajes antes de reservar el pasaje, no olvides realizarle todas las preguntas respecto al embarazo y cuales son los impedimentos que establece la compañía.

¿Hasta qué mes debe una embarazada viajar en avión?

Si el embarazo se ha desenvuelto favorablemente y sin complicaciones los especialistas aseguran que hasta la semana 36 una mujer embarazada puede viajar tranquilamente; con autorización médica. Sin embargo, ellos hacen algunas recomendaciones:

  • Si tu trabajo es muy demandante y te exige viajar frecuentemente, es ideal que reorganices la agenda durante el embarazo.
  • Viajar en avión tiende a deshidratar y en casos extremos puede irse consumiendo el líquido amniótico. Para que esto no pase, procura la hidratación durante todo el viaje.
  • Es recomendable viajar a partir de la semana 14 cuando comienzan a ceder los primeros síntomas del embarazo.
  • Las mujeres en su primer trimestre están en su más alto nivel de riesgo en que se produzca un aborto involuntario, según los estudios basados en pasajeros y médicos de vuelos realizados en avión prolongados, durante los primeros 3 meses.

¿Cuándo no debes volar?

  • Las embarazadas están expuestas a la formación de coágulos por pasar mucho tiempo sentada, si vas en avión, levántate por ratos y camina dentro de la cabina, una vez cada hora si el viaje es largo.
  • Aquellas mujeres que por algún motivo presentan alguna complicación o embarazo de alto riesgo (diabetes sin tratamiento, anemia drepanocítica, a las que hubieran desarrollado anormalidades placentarias, hipertensión, o que corran riesgo de experimentar trabajo de parto pretérmino), lo ideal es no viajar en avión.
  • Embarazo de gemelos o múltiples.
  • Sangrado vaginal o anormalidades de la placenta.
  • Historial de formación de coágulos.

¿Qué pasa con las máquinas de rayos X en el aeropuerto?

No causan ningún efecto negativo en el bebé, así que no debes preocuparte por ellas, sin embargo, si no te sientes segura para hacerlo, puedes solicitar en el aeropuerto una revisión manual por parte de algún agente de seguridad.

Temas: , ,

sexo cómodo para embarazadas
Te puede interesar:

Sexo cómodo para embarazadas