Video: ¿Es seguro consumir medicamentos para el mareo en el embarazo?

Dr. Nelson Burgos nos advierte sobre lo que debemos consumir para los mareos.

El Dr. Nelson Burgos, gineco- obstetra, explica que “el mareo en la primera etapa del embarazo está muy asociado a náuseas y vómitos. Existen algunos medicamentos que son seguros de usar en esta primera etapa que en general puede llegar hasta la semana 16 de embarazo, por lo tanto hay medicamentos seguros”.

Los tratamientos farmacológicos prescritos por su doctor, pueden ser de gran ayuda para aliviar los síntomas causados por el embarazo, los mareos pueden presentarse en las embarazadas las primeras semanas de gestación, en ocasiones resulta el alerta a tu embarazo, es decir muchas madres saben que están embarazadas por este tipo de síntoma, que se ha convertido en algo primario dentro de este proceso.

Los mareos aparecen en el momento en que tu sistema cardiovascular presenta cambios radicales, ya que la cantidad de sangre en tu cuerpo aumenta en un 50%. Cabe destacar que cuando el sistema cardiovascular se adapta a todos estos cambios disminuyen los mareos, pero es normal que por momentos el sistema cardiovascular no pueda acoplarse  y es allí cuando se pueden presentar mareos que en muchos casos terminan en desmayos.

Recomendaciones para disminuir los mareos

  • Elegir alimentos ricos en hierro.
  • Mantenerte bien hidratada.
  • Comer con frecuencia y en cantidades pequeñas.
  • Consumir jugos naturales con galletas saladas, antes de ingerir otra cosa.

Especialistas en el tema recomiendan evitar consumir comidas con olores fuertes  y que contengan alto contenido de grasas.

Si las futuras mamás guardan un régimen en sus comidas, probablemente estos síntomas se apacigüen, ahora bien, si usted observa que está siguiendo la indicación de su médico en cuanto a fármacos, comidas o todo lo referente para su control y aun así nota que los mareos persisten, entonces debe acudir a su médico de forma inmediata, porque puede estar presentando ese tipo de malestar por otra cosa y no por el embarazo.

Temas: , , , ,

Beneficios de ser vegano
Te puede interesar:

Recetas de comida para embarazadas: sencillas y saludables