¿Es seguro beber agua de la llave en el embarazo?

mujer tomando agua. ¿Es seguro tomar agua de la llave en el embarazo?

El Dr. Nelson Burgos, gineco- obstetra  responde que en Chile en general la posibilidad de tener algún tipo de infección por agua potable casi no existe, aunque siempre la recomendación es tomar agua envasada o hervida, por este posible riesgo de algún tipo de infección, sin embargo sí puede consumirse agua de la llave, pero no es lo recomendable.

Debemos tomar en cuenta que el agua potable es derivada de  fuentes naturales, como ríos, lagos o  aguas subterráneas. Dependiendo de la zona del país en que te encuentres, podrás disfrutar de agua purificada y filtrada.

Los chilenos que se encuentran dentro de la zona norte pueden apreciar que el agua posee una cantidad de minerales mucho mayor a la zona sur del país donde se ingiere agua con un sabor más agradable y dulce.

Cabe destacar que el agua potable, antes de ser expulsada por la llave pasa por diferentes procesos químicos, todos estos elementos químicos son beneficiosos siempre y cuando se aplique la cantidad necesaria. Las futuras madres, deben evitar el consumo de estas aguas, por lo menos durante el proceso de gestación, porque estos químicos si son utilizados en exceso pueden penetrar la placenta y llegar al bebé produciendo daños.

Las mujeres en periodo de gestación deben comprender, que el siglo que cumple el agua para su potabilización está cargado de elementos nocivos, como el arsénico, mercurio, cobre, zinc, entre otros compuestos; que utilizados en cantidades no vigiladas pueden ocasionar daños en el feto, como malformaciones.

Lo recomendable es que si estás embarazada tomes aguas envasadas o previamente hervidas, lo importante es no limitar su consumo.

Agua envasada

El agua envasada puede ayudarte a nivelar los  minerales que son necesarios para tu organismo, elige la tuya en función de lo que creas que hace falta en tu alimentación. Muchas madres deciden consumir aguas envasadas que contienen calcio, que aporta al desarrollo del bebé, como también suelen tomar aguas que contienen magnesio que ayuda a contrarrestar el cansancio.

Temas: , , , ,

ardor de estómago durante el embarazo
Te puede interesar:

¿Cómo aliviar el ardor de estómago durante el embarazo?