¡Es niñita! ¿Qué nombre le pongo?

Recién nacido, nombres de niña

Elegir nombres no es una tarea fácil, es una decisión que se  debe pensar bastante,  ya que es  la palabra que identificará la personalidad del bebé  toda la vida.

Si tu angelito es una niñita, es más difícil aún debido a la  gran variedad de nombres de niña lindos y creativos para elegir.

La tendencia es buscar nombres originales y únicos para nuestros hijos. Un nombre que pueda diferenciarle de todos los demás. Sorprende escuchar cada vez  nombres como Ainara, Zoe o Laia ¿Te gustan?

A continuación,  quisimos hacer una lista para mostrarte los nombres de niña preferidos por los padres este 2015. Tal vez,  te pueda servir de orientación alguno de estos.

Lucía

Del latín Lucius, que a su vez procede de lux, lucis, ‘luz’. Santa Lucía (Siracusa, Italia, siglos III y IV) fue una de las mártires más populares de los primeros tiempos.

María

Este nombre parece no pasar de moda. Desde hace un tiempo ha empezado a usarse solo. ¡Es precioso!

Paula

Paula es un nombre femenino que viene del latín paulus y significa “pequeño”. Este nombre ha dado origen al conocido nombre masculino de Pablo, y a los nombres de Paula y Paulina.

Sara

Es uno de los nombres más populares a lo largo del tiempo. Fue llevado por la esposa del patriarca Abraham, que inicialmente se llamaba Sarai, que quiere decir ‘la discutidora’, pero el propio Yavé le cambió el nombre por el de Sarah, que significa ‘la princesa’.

Carla

Femenino de Carlos. Nombre de origen germánico, procede de la voz Kart, que significa ‘hombre libre’, ‘viril y fuerte. Son variantes suyas Carlota, Carola y Carolina.

Laura

Nombre de origen claramente latino. Fue muy común en la Roma clásica, aún lo es hoy en Italia y en Sudamérica. Proviene de laurus, ‘laurel’, de donde se deriva laureado, por la corona de estas hojas con la que se galardonaba a los vencedores.

Irene

Proviene del griego eiréne, latinizado en irene, que significa ‘paz’. En la mitología griega Irene era la divinidad protectora de la paz.

Sofía

Procede del griego sophia, que significa ‘sabiduría’.  Se ha popularizado mucho ya que es el nombre elegido por los Príncipes de Asturias para su segunda hija.

Julia o Julieta

Es el nombre femenino de Julio. Un nombre de origen latino ‘Jules’, hijo de Eneas. También era común usarlo para llamar a aquellos bebés nacidos en el séptimo mes del año.
Su significado es ‘aquella que pertenece a la familia de Julia’ o “aquella que es nacida en el mes de Julio’.

Andrea

Es la versión femenina de Andrés. Procede de la palabra griega ander- andros, que significa hombre y, por extensión, hace referencia a la virilidad y a la valentía. En su versión femenina significa valiente y bella.

Carmen

En latín significa “canto, poema”. Es uno de los apelativos más utilizados en España en honor de la advocación de la Virgen que lleva este nombre. Generalmente, se combina con María.

Elena

Nombre de origen griego derivado de heléne, que significa ‘antorcha brillante’. Como nombre propio su difusión se debe fundamentalmente a santa Helena, madre de Constantino, primer emperador cristiano.

Nerea

Nerea es el nombre mitológico de un dios marino de la mitología griega, quizá por ese hecho se relaciona con la natación. Su etimología es dudosa y se relaciona con un vocablo griego traducido como “el sacado de las aguas”.

Martina

Es el femenino de Martín. Proviene del nombre propio latino Martinus/Martina, gentilicio de Marte, el dios de la guerra.

¿Cuál es tu preferido de esta lista? ¿Cuéntanos cual más te gusta? Y si aún estás indecisa o tambien quieres ver nombres de varón te dejamos esta excelente herramienta:

http://www.facemama.com/nombres-de-bebe/

 


Cuándo comienza a escuchar el bebé a la madre
Te puede interesar:

¿Afecta el frío a las mujeres embarazadas?