¿Es bueno teñirse el pelo durante el embarazo?

teñirse

Una de las preguntas que muchas mujeres se hacen cuando están embarazadas es si se pueden teñir el pelo. La respuesta es que sí, pero deben tener algunos cuidados.


En este periodo es normal que aparezcan muchas dudas sobre lo que comemos, bebemos o los productos que nos aplicamos durante el embarazo que puedan afectar a nuestro hijo.

¿Teñirse el pelo en el embarazo?

Una duda frecuente entre las embarazadas es si se pueden teñir el pelo. Según lo que señala la Organización de Servicios de Información Teratológica de Estados Unidos no existe ningún caso comprobado donde los tintes hayan tenido algún impacto sobre el feto, durante la aplicación. El cuerpo solo absorbe una pequeña cantidad de sustancia.

Los dermatólogos que aconsejan no tinturarse el cabello durante la gestación, netamente lo recomiendan por un tema de reacción alérgica. Los médicos sugieren tener protección, aunque no se usen productos químicos durante la primera etapa, ya que se está formando el feto.

Para evitar complicaciones, es mejor revisar las etiquetas, para eliminar aquellos tintes que tengan acetato de plomo, ya que ese compuesto es peligroso para el feto.

Hay que tener en cuenta también que la progesterona, hormona que libera la placenta hace que el pelo se debilite y sea más fácil su caída. Aplicar tinturas en el cabello sería peor y por eso se recomienda no usarlo durante esta etapa.

Si tu necesidad de teñirte es demasiada, puedes recurrir a tintes naturales, los cuales son considerados más seguros.

Si bien no se ha comprobado algún daño en el feto o en la mamá gestante, es mejor siempre preguntar e informarte con tu doctor.


semana 10 de embarazo
Te puede interesar:

Semana 10 de embarazo: De embrión a feto