¿Dormir sobre el lado izquierdo en el embarazo es bueno?

Dormir sobre el lado izquierdo en el embarazo es bueno

Inclinarte sobre el lado izquierdo mientras  duermes ayuda al organismo en la digestión. La razón de esto es la posición de nuestros órganos en el cuerpo. Se sabe que la digestión tiene lugar en el estómago y los intestinos.

Esto sucede de tal manera que los productos de desecho del cuerpo pasan del lado derecho a través del intestino delgado al intestino grueso, que desciende al lado derecho. Dormir sobre el lado izquierdo puede ayudar en este proceso.

Debido al efecto de la gravedad, el contenido intestinal puede transportarse más fácilmente hacia el intestino descendente. Además, cuando se duerme sobre el lado izquierdo, el estómago del lado izquierdo y el páncreas no se aprietan ni se comprimen, por lo que las enzimas digestivas se pueden producir sin obstáculos.

Por cierto: la desagradable acidez estomacal también se reduce durmiendo sobre el lado izquierdo.

En esta posición para dormir, la abertura del estómago apunta hacia arriba, mientras que los jugos gástricos se encuentran en el área inferior del estómago. El riesgo de que los jugos gástricos regresen al esófago es muy pequeño.

Dormir sobre el lado izquierdo es especialmente recomendable durante el embarazo

Te recomendamos dormir sobre el lado izquierdo, especialmente durante el embarazo. Porque una vez que el feto ha crecido hasta cierto tamaño en el útero, presiona los órganos dependiendo de la posición en la que estés acostada.

Los doctores recomiendan acostarse sobre el lado izquierdo por varias razones. Por un lado, facilita la circulación sanguínea no solo en el hígado, los riñones y el útero, sino también en el propio embrión, lo que asegura un buen aporte de nutrientes. Por otro lado, favorece la actividad de los riñones, por lo que se hinchan menos tobillos, pies y manos.

Las mujeres embarazadas deben acostumbrarse a dormir sobre su lado izquierdo en las primeras semanas de embarazo para poder beneficiarse de la posición acostada más adelante.

¿Cómo duermo del lado izquierdo?

Si has dormido boca arriba o sobre tu lado derecho durante años, no es fácil adaptarte. Aunque en general es más saludable para el organismo dormir sobre el lado izquierdo.

Pero existen trucos para acostumbrar el cuerpo a dormir del lado izquierdo. Una almohada para dormir de lado es particularmente útil. En realidad, se coloca en la posición lateral entre las piernas dobladas para aumentar la comodidad.

Pero para acostumbrarte, simplemente colócalo detrás de ti para que corra a lo largo de tu espalda. Esto hace que sea más difícil girar por la noche.

Si no te gusta dormir sobre tu lado izquierdo porque estás mirando hacia la pared en lugar de hacia la habitación, es una buena idea simplemente cambiar la orientación de la cabeza y los pies. Simplemente coloque la cabeza en el antiguo extremo de los pies y la nueva posición para dormir ya no se sentirá tan extraña.

¿Por qué se debe dormir del lado izquierdo durante el embarazo?

El lado izquierdo es la posición óptima para dormir durante el embarazo. Aquí hay algunas razones por las que debe dormir en esta posición durante el embarazo:

  • Prevenir las piernas hinchadas y la retención de agua
  • Prevenir el dolor de espalda
  • Prevenir las hemorroides
  • Los riñones pueden funcionar mejor
  • El bebé está mejor provisto de oxígeno y nutrientes.
  • Prevenir/reducir la acidez estomacal y los problemas digestivos

Cuanta menos presión haya sobre tus órganos, mejor podrán funcionar. Por supuesto, lo mismo se aplica aquí: Si pruebas esta posición para dormir durante el embarazo y notas que es incómoda o que se producen otros efectos secundarios como mareos o molestias, debes cambiar la posición. Confíe siempre en la sensación de tu propio cuerpo.


mamá con su bebé- homeopatía
Te puede interesar:

¿Son seguros los medicamentos homeopáticos en el embarazo?