Efectos del mate durante el embarazo

El embarazo obliga a las futuras madres a cambiar ciertos hábitos de vida, entre ellos fumar, beber alcohol, comer grasas, comidas chatarras o la ingesta de ciertas bebidas con cafeína. La cafeína puede estar presente no sólo en el café, sino también en los diferentes tés.

Consumo de mate en el embarazo

Algunas mujeres consumen mate durante el embarazo pensando que esto no causa daño al bebé, sin embargo algunos especialistas aseguran que el mate contiene cierta cantidad de cafeína, lo que puede ser nocivo para la salud del pequeño.

Hasta el día de hoy, no existe un estudio que indique cuánto va a afectar el consumo de mate en el desarrollo del bebé. Pero lo que si pueden asegurar los doctores es que, la ingesta de café se trata de un hábito que no deja llegar al niño a su máximo potencial durante su formación.

¿Cómo puede perjudicar el mate a la salud del bebé?

Un estudio clínico en el Hospital Pereira Rossell reveló que tomar dos litros de mate por día afecta el peso de los bebés. Los neonatólogos hallaron que la cafeína de esta popular infusión impide que el bebé se alimente con normalidad.

La cafeína que contiene el mate puede llegar a producir tres inconvenientes:

  • El consumo excesivo del mate puede causar vasoespasmo, un fenómeno que perturba a los vasos sanguíneos y hace que la placenta le pase menos alimento al bebé.
  • Cuando la cafeína llega al bebé, se corre el riesgo de que al final del embarazo aumenten las pulsaciones de su corazón, lo que hace que el niño dentro del útero se vuelva mucho más inquieto.
  • El consumo de cafeína a través del mate puede repercutir en el peso final del niño.

Es importante que las madres se informen sobre los alimentos o bebidas que pueden perjudicar la salud del niño. Estar informada te permitirá llevar un embarazo saludable.



Relacionados

Pareja- 13 Semanas: Bienvenida al segundo trimestre de embarazo
Te puede interesar:

Nombres prohibidos para tu bebé