Consecuencias de tomar antidepresivos durante el embarazo

Consecuencias de tomar antidepresivos durante el embarazo

Durante los primeros meses de embarazos, las mujeres deben tener excesivo cuidado con el uso de fármacos y la automedicación. Lo recomendable es que en la gestación, la administración de medicamentos sea bajo prescripción medica, ya que estos pueden tener efectos contraproducentes.

¿Se pueden tomar antidepresivos en el embarazo?

¿Qué antidepresivos tomar y cuáles no?

Existen antidepresivos considerados de bajo riesgo durante el embarazo, es decir, estos no causan un aumento significativo en el número de malformaciones congénitas o en la toxicidad fetal. Entre ellos están: la amitriptilina (Elavil), la imipramina (Tofranil) y el bupropion (Wellbutrin).

Por otro lado, estudios más recientes han creado dudas sobre la seguridad en el uso de los antidepresivos más comunes en el embarazo: los inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (ISRS) estos incluyen: la fluoxetina (Prozac), la paroxetina (Paxil), el citalopram (Celexa), y la sertralina (Zoloft) entre otros. Otros tres medicamentos de la misma familia son la duloxetina (Cymbalta), la nefazodona (Serzone) y l venlafaxina (Effexor).

¿Qué hacer si padeces depresión clínica?

Salir de la versión móvil