Causas del sarpullido en el embarazo

Causas del sarpullido en el embarazo

Habrán varios cambios en tu piel, cabello y uñas durante el embarazo. Algunos ocurren en respuesta a cambios en los niveles hormonales o ciertos desencadenantes. Otros no se explican tan fácilmente, en esta oportunidad te contaremos sobre las causas del sarpullido en el embarazo.

Sarpullido en el embarazo

El sarpullido en el embarazo o erupciones pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y pueden verse o sentirse diferentes según la causa. Algunas erupciones son benignas, lo que significa que no representan una amenaza para ti o tu bebé. Otros pueden ser un síntoma de una afección subyacente que requiere atención médica para que tú y tu bebé estén seguros.

Tomar nota de los síntomas que experimentas es importante para la identificación y el tratamiento. La buena noticia es que a menudo hay cosas que puedes hacer en casa para ayudar a calmar la piel y la picazón. Y muchas erupciones desaparecen por sí solas después del parto.

Pápulas urticariales pruriginosas y placas de embarazo (PUPPP)

Las pápulas y placas de embarazo urticaria pruriginosas (PUPPP) son erupciones cutáneas que generalmente se desarrollan en el tercer trimestre. Alrededor de 1 de cada 130 a 300 personas desarrollan PUPPP. Primero puede aparecer como manchas rojas con picazón en el estómago, especialmente cerca de las estrías, y puede extenderse a los brazos, piernas y glúteos.

Los tratamientos para PUPPP incluyen corticosteroides tópicos, antihistamínicos orales y prednisona oral. PUPPP es más común con los primeros embarazos o aquellos con múltiples y tiende a desaparecer después del parto. No afecta a tu bebé.

Prurigo del embarazo

El prurigo del embarazo puede ocurrir en el primer, segundo o tercer trimestre. Aproximadamente 1 de cada 300 personas puede experimentar este sarpullido en el embarazo y puede durar semanas o meses después del parto. Es posible que vea protuberancias con costras o picazón en los brazos, piernas o abdomen.

El tratamiento para el prurigo del embarazo involucra esteroides tópicos y antihistamínicos orales. Las cremas hidratantes también pueden ayudar. Si bien la erupción debe desaparecer poco después del parto, algunas personas pueden seguir teniendo síntomas. La condición también puede aparecer en futuros embarazos.

Temas: , ,

pesticidas y autismo
Te puede interesar:

Pesticidas y autismo en el embarazo