Carbohidratos en el embarazo

Carbohidratos en el embarazo

La forma más saludable de cubrir la mayor parte de tus necesidades calóricas diarias es a través de los hidratos de carbono. Se hace una distinción entre carbohidratos en el embarazo complejos y simples, de los cuales los tipos de mayor valor son más valiosos.

Hidratos de carbono complejos

Estos se encuentran en alimentos ricos en almidón como papas , productos de granos, pasta, arroz y legumbres. Aseguran el suministro constante de energía del cuerpo y son una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra. 

Por ejemplo, los productos integrales aportan todo lo que el cuerpo necesita, además de vitamina C y calcio. Un muesli automezclado con miel y frutos secos y fruta con vitamina C es un excelente tentempié a media mañana durante el embarazo.

Carbohidratos en el embarazo: Simples

Los carbohidratos simples se dividen en dos categorías diferentes:

  • carbohidratos simples de mayor valor en frutas y verduras
  • Carbohidratos simplemente refinados , por ejemplo en azúcar, miel, pasteles, confitería y jugos de frutas.

Los carbohidratos simples son rápidamente absorbidos por el estómago y son una fuente inmediata de energía. Sin embargo, las mujeres embarazadas siempre deben preferir los carbohidratos simples de mayor valor en frutas y verduras porque son mucho más valiosos para el cuerpo. 

Aportan mucha fibra, minerales y vitaminas. Los carbohidratos simplemente refinados que se encuentran en el azúcar y los dulces, por otro lado, son solo «alimentos grasos».


Qué no comer en el embarazo
Te puede interesar:

Alimentación de niños y embarazadas en Fiestas Patrias