¿Por qué consumir pistachos durante el embarazo?

Beneficios del pistacho en el embarazo

El pistacho gracias a su alto contenido de magnesio puede ayudar a la mujer embarazada a  disminuir las contracciones musculares que se presentan a partir del tercer trimestre de embarazo, cuando el peso empieza a representar un problema para la futura madre.

El pistacho es considerado uno de los frutos secos que mayor cantidad de fibra y energía ofrecen y el resto de sus beneficios podrían sorprenderte:

El pistacho y el embarazo

Después del tercer mes de embarazo las mujeres pueden comenzar a experimentar ciertos calambres, esto debido al crecimiento del bebé y al aumento de peso de la madre. Algunos especialistas aseguran que estos calambres pueden estar relacionados con la carencia de magnesio, por lo que la ingesta de pistacho se puede convertir en una buena opción para combatir estas contracciones musculares.

A pesar del relevante aporte calórico que presta el pistacho (100 gramos aportan más de 500 kcal), diversos estudios han demostrado que la ingesta de este fruto puede ayudar a la mujer que se encuentre en estado de gestación a controlar el peso. Su excelente contenido en proteínas y fibra lleva a cabo un potente efecto saciante (necesario para los antojos de la embarazada), de manera que basta una pequeña porción para disfrutar de sus beneficios sin exagerar con las calorías.

Salir de la versión móvil