¿Afecta el frío a las mujeres embarazadas?

Cuándo comienza a escuchar el bebé a la madre

En cualquier época del año es indispensable cuidar de nuestra salud, tomando en cuenta que cada estación del año es distinta y por ende debemos tomar precauciones diferentes, sobre todo durante el embarazo.

La llegada del invierno trae consigo las bajas temperaturas que generalmente ocasionan enfermedades respiratorias, que se vuelven de cuidado en este período de vida de la mujer. Entre las más comunes de estas afecciones encontramos la gripe (catarro) y el resfriado.

Las mujeres embarazadas que sufren de hipertensión arterial deben tener mayor cuidado con el invierno. Los problemas de tensión pueden ser provocados por el embarazo, o puede ser un problema crónico previo a la gestación, que se acentúa con el invierno y al no ser supervisado medicamente puede convertirse en factor de riesgo para la madre y el bebé.

¿Qué se debe hacer?

Si llegó el invierno y con él la gripe, las recomendaciones son:

Las bajas temperaturas maximizan la presencia o predisposición de algunas afecciones y patologías, donde las mujeres embarazadas pertenecen al grupo más vulnerable, es por esta razón que los cuidados deben incrementarse en los meses más fríos del año. Por más mínimo que parezca el síntoma, es necesario consultarlo con el especialista.

Salir de la versión móvil