Video: Mi hijo habla muy fuerte, ¿Es normal?

Niño hablando dura con su padre-Mi hijo habla muy fuerte, ¿Es normal?

Cuando los niños comienzan a emitir palabras por lo general inician con un tono bastante alto y sucede porque les gusta ser escuchado, pero también hay que tener cuidado de que no exista alguna alteración en la audición.

“Lo más recomendable es que los padres lleven un seguimiento del tono de voz de su bebé, si observas que al hablarle por la espalda voltea de inmediato, entonces podemos deducir que su voz alta está relacionada con la alegría y la emoción de su nuevo descubrimiento”, dice Juan Juanet, pediatra.

La mayoría de los niños tienen una audición maravillosa, si no hay respuesta a tus llamados lo más conveniente es acudir al pediatra, los niños durante su desarrollo pueden presentar una pérdida temporal de la audición a causa de gripe, resfrío o una alteración grave como la hipoacusia.

La hipoacusia puede aparecer durante el periodo prenatal o postnatal, es un tipo de deficiencia auditiva que causa problemas al hablar y retraso en el desarrollo del lenguaje desencadenando un problema en todas sus etapas de rendimiento, sobre todo en la etapa escolar.

¿Cómo detectar la hipoacusia infantil?

Cómo estimular la audición de tu bebé

Salir de la versión móvil