Tu bebé vomita después de comer ¿Por qué?

Tu bebé vomita después de comer

Primero, no te alarmes porque tu bebé vomita después de comer. El vómito es común en todos los bebés y generalmente ocurre después de la ingestión de leche o la expulsión de gases. Esto es lo que los pediatras llaman eructos, cuando los bebés arrojan pequeñas cantidades de leche por la boca.

Tu bebé vomita después de comer

Hay diferentes tipos de vómitos: uno (y el más común) es el reflujo gastroesofágico que ocurre en los primeros meses cuando la válvula que conecta el esófago con el estómago no cierra bien, por lo que el niño no puede controlar el reflujo y la leche y lo expulsa por la boca.

Esto no requiere consulta con el médico ya que es algo natural. Esto desaparecerá a medida que el bebé crezca, su esfínter esofágico madure y adquiera tono muscular.

Comer en pequeñas cantidades y en cada toma para permitir un descanso, el tiempo de procesamiento de los alimentos es importante para ayudar un poco. Por la noche o a la hora de la siesta, se puede levantar ligeramente la almohada para evitar que se pegue con el vómito.

Otras causas de los vómitos en bebés

Otras causas de vómitos incluyen infecciones como gastroenteritis, con vómitos y un síntoma cardinal, generalmente acompañado de fiebre y disminución del apetito. En este caso, ya no designa el concepto de regurgitaciones, ya que en este caso ya no es natural, sino que proviene de un virus y debe tratarse médicamente.

Vomitar o eructar no provoca dolor ni molestia alguna, como ya he dicho, por supuesto, pero si ves signos de deshidratación, boca seca, sin lágrimas de las que quejarte, es mejor que acudas al médico inmediatamente.

Las alergias que se producen por intolerancia a la leche artificial también son causa de vómitos, diarrea y dolor abdominal. En estos casos, los pediatras pueden sugerir un cambio de leche que se adapte al bebé.

Tomar mucha leche

Si el bebé vomita poco y no presenta síntomas, puede ser por tomar mucha leche o por comer demasiado rápido, estas regurgitaciones son blancas y parecen una leche rota. Si ya están vomitando debido a una infección o alergias, su color y apariencia cambiarán. Esto también puede determinar si se necesita una visita al médico. Ten esto en cuenta la próxima vez.


hacer con los bebés
Te puede interesar:

Actividades para hacer con los bebés en casa