¿A qué se debe la tos nocturna del bebé?

tos noche

La tos nocturna es muy común en los bebés y no siempre se debe a un resfriado o enfermedad.

¿A qué se puede deber? ¿Hay algo que se pueda hacer para aliviarla?

Una causa podría ser el tipo de calefacción que tienes en casa. A algunos niños les da tos por el aire caliente y seco generado por los calentadores eléctricos. Se sabe que el calor seco produce la irritación de la mucosa de las vías respiratorias, espesando la mucosidad que se genera de manera natural en éstas. Además, debido al aire seco, los filamentos de la mucosa, los cuales se encargan de expulsar el moco hacia el exterior, se estancan. Todo esto impide que el bebé pueda respirar bien.

Asimismo, el sistema de calefacción de los radiadores emite aire caliente que es llevado por convección hacia arriba; en el camino arrastra partículas de polvo que irritan las vías respiratorias del niño.

Si crees que la tos de tu bebé se puede deber a un calentador de aire, una buena medida es ventilar su pieza antes de acostarlo. Es recomendable que no dejes el radiador prendido más de lo necesario.

Existe un producto en el mercado que contrarresta la sequedad generada por la calefacción. Se trata de un humidificador de vapor frío o caliente, el cual aumenta la humedad del ambiente previniendo las irritaciones en el aparato respiratorio.


Edad para llevar al bebé a la playa
Te puede interesar:

Edad recomendable para llevar al bebé a la playa