Ejercicios para los primeros pasos del bebé

Todas en algún momento desean con entusiasmo ver que su bebé comienza a caminar aun cuando saben que al ocurrir esto deberán tener un mayor cuidado, porque significa un momento donde el niño será libre e independiente para
los primeros pasos del bebé

facemama.com/noticias-embarazo/las-curiosidades-mas-extranas-sobre-el-embarazo.html">explorar los espacios, pero aun así quieren ser parte de ese lindo proceso y por eso se preguntan ¿Cuáles son los ejercicios para los primeros pasos del bebé?

Toda madre desea ver que su pequeño se desarrolla en excelentes condiciones y que crece cada día un poco más. Se llena de alegría al poder decir que su bebé va alcanzando cada etapa de su vida sin dificultad, como sentarse, gatear, ponerse de pie y dar sus primeros pasos.

Antes de mencionarte algunos de los ejercicios para los primeros pasos del bebé es necesario que sepas que cada desarrollo del pequeño tiene su momento y no debes adelantarte a ello. El tiempo ideal para que un niño comience a caminar es cuando tiene entre 11 a 18 meses de vida, ya que, es en ese momento cuando la musculatura de sus piernas está en condiciones para soportar el peso del cuerpo, por ello no debes intentar que el niño camine antes de este tiempo, recuerda además que cada niño es diferente y su ritmo de crecimiento puede variar.

Es por esto que si tu pequeño ha llegado a los 11 meses de vida y deseas estimularlo para que comience a caminar puedes emplear los siguientes ejercicios para los primeros pasos del bebé:

  • Juega a pedalear: El juego del pedaleo es uno de los ejercicios para los primeros pasos del bebé, inténtalo con tu hijo una vez que lo bañes o cambies su pañal. Acuéstalo, toma sus piernas y realiza movimientos como si estuviese pedaleando en una bicicleta, esto le ayudará a ejercitar sus músculos y prepararlos para caminar.
  • Déjalo que se pare solito: Cuando observes que tu pequeño intenta ponerse de pie ayúdalo colocándole un mueble firme cerca de él u ofrécele tu mano para que se apoye. Una vez que logre pararse, felicítalo y celebra junto a él ese gran logro.
  • Motívalo a ponerse nuevamente de pie: Después de ver que ha logrado pararse es importante que lo motives en diferentes ocasiones para que lo haga más seguido, lo puedes hacer colocando algunos juguetes que le gusten en una superficie que este a su alcance para que intente buscarlos.
  • Incentívalo a caminar mostrándole como se siente: Uno de los ejercicios para los primeros pasos del bebé que puedes implementar en casa es colocar los pies de tu hijo en los tuyos y tomándolo de sus manitas comienza a caminar, esto le ayudará a sentir lo emocionante que es caminar y lo motivará a hacerlo solito.
  • Ofrécele tu dedo para caminar: Cuando tu bebé ya se mantenga firme y este de pie, puedes ofrecerle un dedo para que se apoye de él y comience a dar sus primeros pasos y mantenga el equilibrio al hacerlo.
  • El agua es ideal para comenzar a caminar: Durante la hora del baño, deja que tu hijo chapotee, esto lo ayuda a fortalecer las piernas y al mismo tiempo lo divierte y emociona.
  • Y déjalo descalzo: El estar descalzo ayuda al bebé a tener un mayor equilibrio, un mejor agarre del suelo y una excelente confianza en sí mismo.

 

Temas: , ,

Andadores para bebé
Te puede interesar:

Andadores para bebés: El mito de aprender a caminar con ellos