¿Hay que colocarle cremas al bebé cada vez que se le cambia el pañal?

Hay que colocar cremas después de cambiar el pañal

Cambiar los pañales del bebé es una de nuestras primeras tareas como madres, una labor que se prolongará durante muchos meses. Y, aunque al final nos convirtamos en expertos en esta maniobra, no está demás recibir algunos consejos. Conoce en que momento tu bebé necesita utilizar ungüentos para el cuidado de su piel (zona del pañal).

Muchas madres, sobre todo las primerizas creen que es necesario ponerle crema al bebé cada vez que se cambie el pañal. Algunos especialistas aseguran que las cremas son estrictamente necesarias si el recién nacido experimenta quemaduras por el pañal, de lo contrario no sería obligatorio colocar ungüentos en cada muda.

¿Hay que colocarle cremas al bebé cada vez que se le cambia el pañal?

Está bien aplicar al bebé una pequeña cantidad de ungüento en la zona del pañal, esto se puede realizar una o dos veces al día, cuando notes que el niño ha pasado más tiempo de lo normal con el pañal lleno de deposiciones.

Para evitar el uso excesivo de cremas es importante:

  • Mira con frecuencia el pañal, para evitar que la piel del bebé se irrite con el contacto prolongado con la orina o las heces.
  • Para evitar infecciones en la piel del bebé, hay que retirar el pañal inmediatamente, y lavar la zona en cada cambio.
  • Utilizar jabón neutro, dejar que se seque al aire libre.

¿Qué cremas que no sean para dermatitis pueden ser de utilidad?

Existen cremas a base de óxido de zinc que pueden aplicarse dos veces al día, y son de gran beneficio porque actúan como barrera protectora contra la humedad.

¿Cuándo debo utilizar cremas de forma inmediata?

  • Los especialistas recomiendan colocar cremas de forma constante, si el niño presenta dermatitis u otro tipo de alergia.
  • Si el pequeño presenta una candidiasis del pañal.
  • Cuando el niño presenta quemaduras, a causa de la rozadura del pañal.

Temas: , ,

cómo funciona la memoria de los bebés
Te puede interesar:

¿Cómo funciona la memoria de tu bebé?