Cuentas de Instagram para bebés ¡En alza!

Cuentas de Instagram para bebés

Estas cuentas generalmente son creadas y administradas por los padres, y aunque algunos están preocupados por compartir las fotos de los niños en línea sin su consentimiento, el hecho es que muchos de nosotros compartimos nuestras vidas en línea. Entonces, ¿por qué no incluiríamos la mayor parte: nuestros hijos? ¿Son las cuentas de Instagram para bebés un mal en alza?

Los padres jóvenes de hoy han crecido con las redes sociales y somos muy conscientes de nuestra propia identidad digital.  Las personas están abriendo cuentas para sus hijos por diferentes razones. Algunos padres están configurando cuentas privadas, mientras que muchos están configurando páginas que son públicas.

¿Por qué estamos creando cuentas de Instagram para bebés?

  • ‘Un álbum de fotos portátil’

Georgii, de siete semanas de edad, estaba construyendo un perfil de redes sociales incluso antes de que él naciera. Antes de que Georgii naciera, su madre publicaba fotos de ella con su esposo a su lado. «Selfies con mamá y papá: ¡un mes más para ir al mundo!» puedes leer en pies de fotos.

Ambos padres tienen acceso a la cuenta pública de Georgii, que tiene más de 2,000 seguidores. Lo que comenzó como algo divertido para la pareja se convirtió en un «diario y esto le pasa a muchos otros padres.

Nos  gusta Instagram para grabar recuerdos. Es como un álbum de fotos que siempre llevas contigo.

  • Compartir con familiares y amigos cercanos que viven lejos

Jo Joyce es editora adjunta de ABC Life. Ella y su esposo Rob crearon una cuenta de Instagram para su hijo, de tres años. Cuando apareció su hermano menor, se convirtió en un espacio combinado para compartir sus fotos. Es una cuenta privada con 25 seguidores que, según Jo, están formados por amigos cercanos y familiares directos.

«En algún momento nos dimos cuenta de que nuestra familia quería ver fotos de él [su primogénito]», explica Jo, especialmente para la familia que vivía interestatal. «Queríamos compartir imágenes, pero también guardarlas en algún lugar como un registro digital para nosotros que fuera un número selecto de imágenes a las que ambos pudiéramos contribuir».

  • Intereses comerciales

La creación de cuentas de redes sociales para niños también puede ser por razones monetarias. Muchos padres están sacando [a su hijo] y se les conoce su identidad, a menudo con un propósito comercial en mente de que podrían convertirse en una influencia de alguna manera.

Temas: , ,

fimosis
Te puede interesar:

Fimosis ¿Cómo saber si mi hijo requiere circuncisión?