Los peores consejos que una madre ha recibido sobre la crianza del bebé

crianza del bebé

¡No hagas esto con tu pequeño porque después lo va hacer siempre! ¡Tienes que hacerles rutinas! ¿Todavía usa la teta de chupete? Si eres mamá seguramente has escuchado esto más de alguna vez, pero no son más que simples mitos en torno a la crianza del bebé y la maternidad.

Ser mamá es una de las experiencias más lindas que la mujer puede vivir. La llegada de un hijo cambia tu vida por completo, pero genera ciertas dudas de lo que ya sabíamos. Puede ser que la mujer sienta que no está preparada para ser madre o que todo la sobrepasa.

En este momento es cuando aparece el dilema entre ella y su instinto para resolver con algunos consejos que han dicho la mamá, la tía o las abuelas.

El recién nacido requiere de más atención por lo que no tienes suficiente tiempo para comer o tener tu casa ordenada. Con el tiempo también comienzas a pensar en las necesidades del bebé y no sabes si darle teta o no, si debes obligarlo a dejar los pañales o tomarlo en brazos cuando llora. Es en ese momento cuando nos ponemos a pensar en la crianza del bebé de acuerdo a todos los consejos que alguna vez hemos escuchado.

No obstante, hay muchos mitos que se recogen sobre la crianza del bebé y que tus parientes más cercanos pueden utilizar:

Entre ellos están:

Para pensar en ello, debemos ponernos en el lugar de un niño, antes de eso. Pensar en todo lo que él paso esos nueve meses, escuchado la voz de su mamá, ruidos exteriores entre otras tantas cosas. Los pequeños no tienen un repertorio aprendido para saber comportarse, tú eres la encargada de enseñarle y satisfacer sus necesidades para que logre el crecimiento y adaptación necesaria.

Salir de la versión móvil