¿Cómo organizar el bautizo del bebé?

cómo organizar un bautismo

Celebrar un bautizo es algo muy significativo para muchas familias, considerado un acto de fe y tradición en el que no puede faltar ni un detalle. Te decimos cómo organizar el bautizo del bebé para que sea un momento, único, perfecto y especial.

  • Elige el momento adecuado, algunos padres prefieren esperar a que los niños crezcan y sean sus hijos los que tomen la decisión de bautizarse o no, sin embargo, la tradición cristiana indica que deben recibir las aguas bautismales siendo bebés. La fecha que escojas dependerá del momento que nazca tu hijo, pues si lo hace en invierno es lógico que prefieras esperar a que haga menos frío, por otro lado, los meses de la primavera son los mejores para este tipo de celebraciones ya que no hace demasiado calor y los bebés toleran bien un día que suele resultar largo para ellos.
  • La iglesia, contacta con suficiente anticipación a la Parroquia donde quieras celebrar su bautizo para que te den la fecha que deseas, además esto te permitirá organizarte con los padrinos e invitados.
  • Los padrinos, escoge personas cercanas a ti, alguien con quien mantengas una relación estrecha, cordial y que sepas que se mantendrá con los años, por lo que se sugiere que los padrinos sean familiares.
  • Fija un presupuesto, ajústate a tu situación actual y una vez fijado el presupuesto procura respetarlo al máximo para que no acabes el día con un agujero negro en el bolsillo, recuerda que la celebración de un acto tan espiritual debe ser una historia positiva para contar.
  • Las invitaciones, pueden ser por correo convencional o electrónico, eso sí,  no olvides anotar el lugar, fecha y hora de celebración, teléfono y correo electrónico donde los invitados puedan confirmar su asistencia.
  • Un recuerdo para los invitados, un llavero, un imán, un marca páginas, entre otras cosas; la oferta de detalles para entregar a familiares y amigos es interminable, sobre todo si recurres a Internet.
  • Procura que tu hijo descanse antes del bautizo, para que esté con buen humor durante la ceremonia y no se asuste cuando el sacerdote derrame el agua sobre su cabecita, también es conveniente que tengas en cuenta las horas de sus alimentos para que no llore de hambre durante la ceremonia, sobre cómo organizar el bautizo del bebé también debemos tomar en cuenta que el protagonista principal es él y debe disfrutar de la bendición de recibir el bautismo.
  • Procura no estresar a tu bebé, con tanta gente y situación extraña para él puede que se sienta acongojado, no lo presiones, distráelo, juega, y si no es de estar con gente distinta no lo tengas de brazos en brazos ya que puede ser una situación estresante para tu bebé.

Una vez que sea el tan ansiado día, disfruta del ritual con fe y alegría para que puedas conservar un recuerdo de paz y amor de tan importante y especial acontecimiento para tu familia y los cercanos. Ahora que tienes las claves sobre cómo organizar el bautizo del bebé no te quedes con la información, compártela con familiares y amigos para que también tengan una celebración de ensueño.

Temas: , , ,

Mancha mongólica- Mancha morada en la espalda del bebé, un especialista explica las razones
Te puede interesar:

Video: Mancha morada en la espalda del bebé, un especialista explica las razones