¿Cómo estimular los primeros pasos del bebé?

Cómo estimular los primeros pasos del bebé

Ver como los bebés dan sus primeros pasos es una de las cosas más placenteras que pueden experimentar los padres, pues es un momento que sella para siempre la vida del niño y la de los papás, ya que marca el comienzo de una nueva etapa en la cual el pequeño se encuentra preparado para explorar el mundo desde otra perspectiva.

Algunos padres desean que sus hijos caminen lo más pronto posible, y aunque los niños llevan su propio ritmo de desarrollo, la verdad es que con una buena estimulación se puede lograr que él de sus primeros pasos de forma más segura y hasta adelantándose a los hitos del crecimiento.

Tips para estimular los primeros pasos del bebé

  • Podemos comenzar por estimular los músculos de las piernas del bebé a través de ejercicios de fortalecimiento. Esto le permitirá al pequeño tener mucha más firmeza a la hora de desplazarse.
  • Colócate frente a él y sostén sus manos tratando de que camine hacia ti. Después, puedes darle sólo una mano y alternarlas para que poco a poco se le quite el miedo a soltarse.
  • Si el niño se encuentra gateando motívalo para que se levante apoyándose de algún objeto (muebles, por ejemplo), colócate a una distancia no muy larga y muéstrale su juguete favorito. La idea es que el niño se dirija hacia ti, aunque de pasos titubeantes.
  • Cuando el niño se encuentre dentro del corral puedes hacer que camine de extremo a extremo.
  • Motívalo con una pelota a dar pataditas. Puedes tomarlo de las manos para que se sienta más seguro. Ya él después sentirá la necesidad y la seguridad de hacerlo por sí solo.

Recomendaciones

  • Hazle sentir al pequeño, que celebras y que estás orgullosa de cada uno de sus avances.
  • No obligues al bebé a dar los pasos. Con la estimulación adecuada lograrás que él lo haga voluntariamente.
  • No compares a tu hijo, cada niño concluye sus etapas en tiempos diferentes.

Temas: , ,

Te puede interesar:

El bebé y su mejor amigo, el chupete