Como enseñar a los niños a sonarse la nariz

Como enseñar a los niños a sonarse la nariz

¿Tu descendencia está sollozando y jadeando? Cuando los niños pequeños tienen un resfriado, pero no han dominado por completo el control de su nariz, puede ser incómodo para ellos y frustrante para ti. Al mismo tiempo, estás tratando de enseñarle a tu hijo cómo sonarse la nariz correctamente, mientras haces todo lo posible para evitar contraer los gérmenes.

Aprender a sonarse la nariz correctamente: cuando los niños están sanos

Si quieres enseñar a tus hijos a sonarse la nariz correctamente, debes empezar cuando estén sanos. Una nariz tapada impide respirar, por lo que puede parecer imposible que los pequeños respiren con la boca cerrada en esta condición.

Enséñales a sonarse la nariz correctamente mientras estén sanos. Esto les permite concentrarse en él y hace que sea más fácil entusiasmarse con el aprendizaje.

Tips

  • Aprender a sonarse bien la nariz: Dar un buen ejemplo

Tómate tu tiempo para enseñar a los pequeños a sonarse la nariz. Puede que les tome un tiempo entender que el aire les sale por la nariz y por la boca. Muéstrales cómo sonarse la nariz y explícales por qué lo haces.

Si te ven a ti o a sus hermanos mayores usando pañuelos, eventualmente lo harán ellos mismos. Pon un paquete de pañuelos suave en su bolsillo. Así los pañuelos de pequeño formato con divertidos motivos están siempre a mano. Todo el mundo olvida un pañuelo usado en el bolsillo.

  • Sonarse la nariz puede ser divertido

Una forma de enseñar a los jóvenes cómo sonarse la nariz correctamente es hacer un juego con eso: Pelea de espuma en un baño de burbujas, los más pequeños pueden hacer pompas de jabón y soplarlas sobre la superficie del agua, creando pequeñas olas. Nunca dejes a al bebé desatendido.

Espejo, espejo en la pared. Proyecta una neblina de condensación en el espejo al exhalar por la nariz. Primero, muestra a los niños la manera más fácil de hacerlo: tapándote una fosa nasal.

Carrera de plumas. Reúne a todo el equipo para una carrera de plumas. Sopla las plumas sobre la mesa, luego intenta una carrera simplemente soplando aire por la nariz. ¿Quién gana?

  • Suénate bien la nariz – Paso a paso

Cuando se intenta enseñar a los niños a sonarse la nariz, se recomiendan pasos pequeños y sencillos. Esto hace que sea más fácil para el niño entender el proceso.

Si ya puede soplar aire por la nariz, es mucho más fácil sonarse la nariz con un pañuelo desechable. Primero practica sonarte la nariz y recuerda tirar el pañuelo y lavarte las manos después.

Enseñar a los niños cómo sonarse la nariz correctamente ayuda, por supuesto, pero es más fácil prepararse para sonarse con algunos juegos divertidos. Puede tomar un tiempo para que se suenen la nariz solos. Así que ten paciencia y practica con ellos siempre y cuando no estén resfriados.


bebé sacudido
Te puede interesar:

Contacto con el bebé