Cómo elegir el mejor chupete para el bebé

Cómo elegir el mejor chupete para el bebé

Quieres comprar un chupete para satisfacer las necesidades de succión de tu bebé pero no sabes cuál es el mejor. Y es que el mercado ofrece muchas opciones pero hay ciertos factores que debes considerar.  

¿Cuáles son los criterios de selección de un chupete? 

Para la comodidad del bebé, asegúrate de elegir un chupete que se adapte a la forma del cuerpo del niño. Así evitan la deformación del paladar. Por lo tanto, a medida que crece, debes elegir chupetes de mayor edad que sean apropiados para la edad del niño.

Los chupetes se dividen en tres categorías diferentes:

  • 0 a 3 meses: Perfecta desde el nacimiento, la boquilla especialmente diseñada se adapta a la boca del recién nacido.
  • De 3 a 6 meses: Más grande que el modelo anterior, esta versión ha sido especialmente diseñada para bebés de esta edad y permite una fácil succión.
  • A partir de los 6 meses: El chupete es más ancho para evitar arcadas durante la succión.

Para tomar la decisión correcta, presta atención a la información del producto. Allí encontrarás el grupo de edad adecuado. Debes observarlos por la seguridad de tu bebé

¿Por qué es importante el chupete para los bebés?

La necesidad fisiológica de mamar está presente desde el nacimiento de un bebé. Por lo general, desaparece a la edad de 22 a 24 meses. La succión es inicialmente una necesidad natural y un reflejo que es particularmente pronunciado en los primeros seis meses. 

El bebé simplemente está buscando comida para satisfacer sus necesidades

Como los bebés nacen  con la necesidad de mamar, es lógico observar este movimiento: los bebés intentan mamar de su madre. El chupete juega un papel tanto en alentar la succión como en calmar al bebé.

El efecto calmante

Usar el chupete durante un movimiento de succión libera endorfinas en el bebé. Por lo tanto, es útil para calmar al bebé y detener su llanto

A la edad de dos años, un bebé tiene la capacidad de consolarse a sí mismo mediante la succión. Por lo tanto, es bastante natural que un bebé intente mamar: tanto en el pecho de su madre como en un chupete

Para que se calme y se desarrolle sin problemas, se debe fomentar este reflejo. Contribuye al bienestar del niño durante todo el día.


bebés- Primer examen de oído
Te puede interesar:

El sentido del equilibrio del recién nacido