¿Cómo convertirse en padres positivos?

Cómo convertirse en padres positivos

Cristina García, fundadora de Edúkame, pedagoga y terapeuta Gestalt asegura que cuando padres e hijos están de vacaciones, se presenta ante ellos una ocasión única de ser más pacientes y positivos. Se rompen rutinas y hay mayor predisposición a sentirse de buen humor.

La relación que se establezca entre padres e hijos es fundamental para un desarrollo sano, ya que los papás que son positivos incrementan la autoestima y el autocontrol en los niños.

La experta también recomienda que:

  • Cuando se desee compartir más tiempo con los niños se debe ser realista y no marcar unas expectativas demasiado altas, pues cada pequeño se va adaptando al ambiente poco a poco.
  • No se puede pretender que aprendan rápidamente las habilidades de un deporte.
  • Hay que ser realistas y no olvidar que son niños pequeños y les cuesta adaptarse al ritmo de los mayores. Por lo que es fundamental actuar con paciencia.

por qué no debemos comparar a los niñosCómo convertirse en padres positivos

  • La sonrisa refresca el alma, así que sonríele a tus hijos todo el tiempo que puedas, incluso aunque a veces resulte complicado.
  • La paciencia es una cualidad que debería implantarse en los padres en el mismo instante en que el bebé llegue al mundo. Sin embargo, pese a que esto no pasa así, puede trabajarse y puede cultivarse con el pasar de los días.
  • Es importante que les dediques el mayor tiempo posible a tus hijos, pero también es fundamental que tomes un tiempo para ti, pues esto te permitirá recargar energías.
  • Debes ser optimista en cualquier circunstancia, pues los reproches no ayudan a la autoestima del niño.
  • Aprender a conocer a tus hijos, entender sus emociones y sus diferentes comportamientos es vital para que ellos sientan la confianza de expresar todo lo que les sucede.

Ser padres no es una tarea fácil, pero tampoco es difícil. El amor, la constancia, la entrega y la empatía familiar es la clave de todo.

Temas: , ,

Cuándo saber el sexo del bebé
Te puede interesar:

¿Es mejor no saber el sexo del bebé?