¿Qué define el color del cabello del bebé?

color del cabello

Quizás has observado que muchos de tus amigos y familiares tienen hijos que presentan diferentes tonalidades de cabello y te preguntas por qué ocurre eso. O tal vez es algo que notas en casa con tus propios hijos y deseas conocer que define el color del cabello del bebé.

Muchas personas actualmente presentan la misma duda sobre el tema y desean al igual que tú conocer que define el color del cabello del bebé y es por ello que te explicaremos de una forma sencilla qué lo define para que entiendas todo lo referente al tema y aclares todas esas inquietudes que tienes.

Color del cabello del bebé ¿Qué lo define?

Lo que define el color del cabello del bebé es la genética, es decir, cuando se concibe un bebé, los padres heredan al pequeño su ADN a través de genes que pueden ser dominantes o recesivos. Si uno de los padres presenta genes dominantes y el otro recesivo, predominarán los dominantes y el color de cabello del bebé se determinará a través de estos. Por ejemplo, Si el padre tiene cabello oscuro y su gen es dominante y la madre es de cabello claro y con gen recesivo, es probable que el color del cabello del bebé sea oscuro.

Los melanocitos son los genes que se encargan de producir una sustancia denominada melanina, la cual, define el color del cabello del bebé.

Existen dos tipos de melanina, los cuales son:

  • Las eumelaninas: Son las responsables del color de cabello oscuro.
  • Las Feomelaninas: Encargadas de producir una tonalidad de cabello claro.

Es importante señalar en este punto que no todos los bebé presentan al nacer un tono de cabello definido, ya que, los recién nacido no tienen una mayor concentración de melanina, por ello puedes observar que algunos niños nacen con una tonalidad distinta a la que presenta a medida que crece, su cabello cambia o se cae y al nacerle nuevamente cabello su color es diferente.

Pero no a todos los pequeños les cambia su color, en algunos casos, el tono que tienen al nacer prevalece con el tiempo y no solo el color sino el grosor y la textura del cabello.

Por todo lo mencionado anteriormente es necesario que esperes a que el bebé tenga alrededor de 18 meses para identificar cual será su color de cabello permanente, porque es en ese momento cuando el pequeño presenta una suficiente concentración de melanina y se define el color del cabello del bebé.

Temas: , ,

Te puede interesar:

Roséola en bebés