Bebés que lloran sin lágrimas

bebé llorando- ¿Por qué mi bebé no duerme de noche?

Llorar sin lágrimas es normal hasta los cuatro meses de edad. Cuando escuchas llorar a tu pequeño lo más normal es que vayas corriendo a ver lo que necesita. Te resultará un poco extraño ver que el llanto del bebé no tiene ni una lágrima. ¿Llanto de mentira? Cuando un pequeño llora con lágrimas o sin ellas es porque necesita algo.

Falta de lágrimas

Es normal que un niño haga un berrinche y no derrame ni una sola lágrima. En ese caso, es una artimaña del niño para llamar la atención y conseguir lo que quiere. En el caso de los bebés de unos pocos meses, los motivos de falta de lágrima pueden ser variados. Si llora desconsoladamente es porque necesita algo, pero no es lo mismo que la actuación de un niño.

Llorar sin lágrimas es normal hasta los cuatro meses de edad. Los motivos de la falta de lágrimas no se saben con exactitud, aunque una teoría razonable es la que los conductos lagrimales de los ojos no están abiertos del todo y por ello no salen las lágrimas.

Hay algunos que señalan que los motivos son el desarrollo neuronal, por ello es la falta de lágrimas y señalan que un bebé no tiene la capacidad emocional para soltar lágrimas.

Sin embargo, no parece que las lágrimas sean parte de un proceso emocional, sino más bien fisiológico. No hay que estar de acuerdo con que el desarrollo emocional es insuficiente, está comprobado que los pequeños experimentan emociones antes de nacer.

No importa mucho los motivos por los que llora sin lágrimas. El llanto del bebé es la única forma que tiene tu pequeño de comunicarse de forma práctica e inmediata contigo. Cuando comience a llorar atiéndelo y descubre el motivo de su molestia.

Temas: , ,

Cómo formar vínculos
Te puede interesar:

Actividades que ayudan a formar vínculos