Planificación del baby shower

Baby Shower

A la hora de organizar el baby shower, la mamá debe determinar si planificará la fiesta sola, lo dejará en manos de sus amigas o se asesorará con un profesional. Los detalles más importantes a planificar son los siguientes:

Dónde hacerlo

Para que los presentes estén cómodos y relajados debes buscar un lugar lindo y sencillo, pero a la vez privado, donde todos puedan participar en las actividades con tranquilidad. Si vives en un departamento, quizás puedas realizar el baby shower en la sala de eventos del edificio. Y si no quieres complicarte y no son muchos invitados, puedes hacerlo en el living de tu casa.

Mixto o sólo de mujeres

Piensa en tu grupo de amigos, sus parejas, qué tipo de dinámica tienen, etc. Si te parece que estarán cómodos en un ambiente mixto, genial. Pero si no se conocen y puede afectar las actividades del baby shower, mejor hacerlo sólo con las amigas y familiares mujeres.

La comida

Para no complicarte, elabora un menú simple, que sea del gusto de todos. Puede ser un cóctel con empanaditas, petit bouche, canapés, una torta helada o pasteles. Asegúrate que la decoración de la comida armonice con la temática de la fiesta y que se vea lindo y original. Respecto a las bebidas, prefiere bebidas sin azúcar. Si vas a incluir a hombres, puedes tener vino y cerveza.

Las fotos

Es muy importante designar a alguien para que registre los momentos importantes de la celebración. Puede ser una amiga que tome fotografías mientras la mamá disfruta de la fiesta. Así, se asegurará de que el evento sea inolvidable.

Los regalos

A veces puede ser un poco difícil saber qué necesita el bebé o la mamá. Por esa razón, es práctico crear una lista con lo que hace falta. En un lugar especial se puede poner una canasta para que los amigos dejen los regalos al llegar.

Los juegos

Los juegos son las actividades más importantes, en las que los invitados pueden participar en entretenidas competencias individuales o por equipos.

Los recuerdos

Los souvenirs o recuerdos son regalitos para los invitados, de modo que no olviden el baby shower. Revisa nuestra sección de recuerdos para que veas múltiples sugerencias.


Baby shower postparto
Te puede interesar:

Baby shower post parto