Baby shower unisex

 

¿Será niñito o niñita? Como todo puede ser posible, hay que tomar las medidas necesarias para darles a ambos la mejor de las bienvenidas.

Siempre es necesario preparar la llegada de un nuevo integrante a la familia. Es por esto que les daremos buenas ideas para iniciar la planificación de un maravilloso baby shower unisex. Así la cigüeña no las toma por sorpresa.

Baby shower unisex con un tema

Generalmente el color que se asocia con las niñas es el rosado y con los niños el celeste. Pero esta tradición se puede romper si deseamos preparar una fiesta novedosa y creativa. Para lograrlo, es más fácil centrarse en un tema de base para la fiesta, que es mucho más general y nos da más libertad de movimiento y posibilidad de incorporar nuevos y variados elementos.

Por lo tanto, lo primero y más importante que se tiene que hacer para iniciar la preparación de la fiesta es escoger el tema central que nos guiará. Esta labor que se hace doblemente importante si los protagonistas de la fiesta son gemelos o mellizos. Otro desafío puede ser el caso en el que no se sepa el sexo del bebé, y para esto las ideas que les presento a continuación nos serán muy útiles.

En un baby shower unisex no pueden faltar:

Animales

La tendencia de los animales no solo se aplica en la moda de los adultos y las grandes pasarelas, sino que calza perfecto con la de los recién nacidos. Aquí las protagonistas son las aves, ya que nos dan la idea de ternura, cuidados y “recién nacidos”. Por ejemplo, puedes colgar figuritas de aves, hechas de fieltro o de un género suave, desde una ramita.

Otro tema que puede ser muy práctico en esta fiesta tan especial es el oso de peluche o “teddy bear”. Son un tema clásico que se ajusta a cualquier exigencia, además que es muy versátil ya que lo puedes complementar con el tema de los juguetes. Los ositos, pueden estar en pasteles y bocadillos, alternándolos con figuras de nubes y soles sonrientes.

Juguetes

Acá nos encontramos con un tema que puede desarrollarse con una infinidad de variantes. Los juguetes son muy tiernos y adaptables, y permiten seleccionar diferentes formas, tipos, materiales, etc… te dan muchas posibilidades de llevarlo a la práctica y jugar con ellos. Además puedes sincronizarlos con la decoración, la comida que se preparará y el ambiente. ¡Echa a volar tu imaginación!

Ropa de bebés

Este tema te permite matar dos pájaros de un solo tiro… sobre todo si los festejados son dos, vas a necesitar un nutrido armario con todo tipo de ropa para satisfacer las necesidades de los recién llegados. La fiesta se puede preparar al aire libre si el clima y el espacio lo permiten, lo que le puede dar un aire más rústico o vintage a la celebración. Pudieras en un tendedero colgar ropita de bebé de diferentes colores y tamaños, alternándola con algunos muñecos de peluche. Esta idea le dará un toque más divertido al ambiente.

Pañales

Los pañales pueden ser la peor pesadilla de cualquier presupuesto familiar y aún más si los bebés son por partida doble. Es por esto que si escoges este tema para la celebración, los pañales se pueden convertir en tus aliados. Además de ser una idea muy original es muy práctica, que de seguro los padres agradecerán. Puedes incluir este tema en las invitaciones, diseñándolas con forma de pañal y adornándolas con un alfiler de gancho.

La mamá

Por otro lado si queremos homenajear a la madre de los pequeños, basar el tema en ella, puede ser una gran sorpresa. Chicas, podemos atrevernos a hacer algo innovativo y lúdico, escogiendo este tema, que será siempre bien recibido.

Colores y Decoración en el baby shower unisex

No puede haber baby shower sin decoración. Y es aquí donde podemos echar a volar nuestra imaginación y jugar con todas las combinaciones y posibilidades que están a nuestro alcance. Es por esto que la segunda tarea para organizar el baby shower es escoger una paleta o gama de colores. Estos colores te servirán de eje para tus elecciones, jugando con diferentes tonalidades y matices, o escogiendo un color más vivo que haga de contraste.

Una vez que has decidido la paleta de colores que usarás, tienes que buscar objetos que decorarán el ambiente. Puedes seleccionar, centros o caminos de mesa, globos, guirnaldas u otros elementos decorativos. Por ejemplo, si la fiesta se llevará a cabo en una casa, se pueden poner alrededor de la lámpara central del techo, pelotas o flores grandes de papel de diferentes tamaños y de colores que se encuentren dentro de la paleta de colores que has elegido. Puedes unirlas y adornarlas con cintas de un color neutro, que desciendan hasta una mesa.

Expertos nos recomiendan algunos objetos más sofisticados que le darán un sello particular y a la moda a tu celebración. Por ejemplo si escogiste como tema las aves, puedes utilizar jaulas retro, arreglos florales o ramas de colores. No olvides que siempre está la posibilidad de que busques asesoría de un profesional en la materia.

Como se darán cuenta las posibilidades son infinitas. Solo debes asegurarte de escoger el tema más indicado para ti y que se pueda aprovechar al máximo… el resto surgirá en el camino. Pueden encontrar más ideas en los artículos que hablan de la decoración de mesas y tarjetas de invitación del baby shower. ¡Manos a la obra!

 


circo
Te puede interesar:

Baby shower tipo circo