Baby shower tipo bingo

Baby shower de bingo

Un baby shower es de por sí una celebración muy entretenida, y si lo mezclas con el bingo o lota, puedes lograr un “baby bingo”, una fiesta mucho más divertida e inolvidable.

El bingo es muy popular, tanto entre familiares y amigos. ¿Cómo crear un bingo para el baby shower? Te damos algunos consejos:

Bingo hecho a mano

Si bien los bingos están disponibles en muchas jugueterías, será mucho más especial si lo elaboras tú. Necesitarás los siguientes materiales:

  1. Cartulina
  2. Cartón fino
  3. Papeles de colores
  4. Pegamento
  5. Regla
  6. Tijera

Para empezar, diseña las figuras que pegarás en la cartulina. Opta por los motivos de bebés, como mamaderas o biberones, chupetes, cunas, baberos o juguetes de niños o niñas, como autitos o muñequitas.

Luego, haz separaciones en el cartón, idealmente 25 cuadritos. Corta unos dibujitos extra para realizar los cartoncitos que sacarás de una bolsa con los mismos motivos que las cartillas; serán los reemplazantes de las pelotitas del bingo.

Finalmente, usa los papeles de colores para decorar las cartillas y… ¡ya está listo tu bingo casero!

Instrucciones para jugar

  • Cada jugador debe escoger una cartilla de números con hartos bolillos (del 1 al 90).
  • Pueden formarse 2 tipos de jugadas; ya sea en línea (una corrida de 5 números en fila) o el bingo (una corrida de 20 números).
  • Mientras más participantes jueguen, más divertido será el juego.
  • Se mezclan los 90 números correlativos en una tómbola y se va sacando de uno en uno, eligiendo los números al azar.
  • Cada jugador rellenará la cartilla con los números hasta armar la primera línea y ganar el primer premio. Si se llenan todos los números y se completa la corrida de 20 números, se grita: “¡bingo!” y ese participante se lleva el premio mayor.
  • Cuánto durará el juego dependerá de si se decide llenar una fila o no. Pueden haber varios ganadores, u optarse por un solo ganador, el que deberá llenar la cartilla en su totalidad.

¡Haz de tu baby shower una ocasión inolvidable de entretención con amigos y familia!

Temas: , ,

Baby shower bíblico
Te puede interesar:

Baby shower bíblico