Baby shower con piñata

Piñata

En este artículo encontrarás:

Para dar una excelente bienvenida al bebé y tener una celebración única, se puede realizar una fiesta con piñatas, un elemento para decorar confeccionado con cartón, papel y muchos colores.

Si bien las piñatas se usan generalmente en los cumpleaños, puede adaptarse para un baby shower. Puedes comprarla o hacerla a mano, lo que sea más práctico para ti y se acomode más a tu presupuesto.

Modelo y relleno

Una piñata puede seguir el mismo tema de la celebración, con motivos de bebé o de familia.

Si se trata de un niñito, la piñata puede tener la forma de un coche de bebé, un avioncito, un tren, una pelota de fútbol o un personaje de un cuento favorito para niños.

Si es una niñita, puede tener la forma de una princesa, una flor, una muñeca o un personaje infantil femenino.

Por otra parte, si se desconoce el sexo del bebé, es posible elegir figuras neutras como una mamadera, un osito de peluche, un pañal, un chupete o un sonajero.

En cuanto al relleno, puede tener muchas cosas en su interior:  dulces, chocolates, calugas, galletas, quequitos, barritas de cereal, frutas o algún recuerdo como juguetes, mensajes escritos o dedicatorias.

El juego de la piñata

Se debe romper la piñata, liberando los objetos que contiene. Hay 2 maneras de realizarlo:

  1. Colgar la piñata sobre una mesa con muchos adornos alusivos y tirar de una cuerda suavemente para que caigan los regalos en ésta.
  2. Vendar los ojos de alguien y darle con un palo hasta romperla, de manera que caiga todo el contenido al suelo. En este caso debe hacerse con cuidado para evitar inconvenientes. Se puede dar un regalito a quien logra romper la piñata.

¡De seguro todos se divertirán y recordarán cuando eran niños!


Baby shower niño
Te puede interesar:

Baby shower niño: Ideas para decorar