Si tu pequeño presenta sarpullido por el calor, es probable que varias partes de su cuerpo se vean afectadas, entre ellas están: pecho, estómago, cuello, entrepiernas, nalgas y en los pliegues.
¿Qué produce este sarpullido?
Cuando tu pequeño suda para enfriarse, sus poros se obstruyen y puede que el sudor no salga, lo que causará un sarpullido leve. Durante el verano es más propenso a que aparezca, pero en invierno también si es que el bebé está muy abrigado.
¿El sarpullido es grave?
No, pero indica que está demasiado calientito. Esto indica que debes tomar medidas para refrescarlo, podría padecer agotamiento por calor o insolación. Esto no es doloroso para el pequeño, pero puede causar una picazón irritante.
Tratamiento
Lo primero que debes hacer es refrescar a tu bebé. Quítale algo de ropa y llévalo a una sala o a un lugar con sombra. Luego ponlo en una toalla de algodón para absorber la transpiración, en las partes afectadas ponle paños húmedos. No uses cremas para el sarpullido, esto podría empeorar.
Para evitar el sarpullido, lo más recomendable es tener a tu hijo cómodamente fresco. Arroparlo solo con tejidos naturales como algodón y trata de evitar los tejidos sintéticos. Recuerda alimentarlo con frecuencia para que él siempre se mantenga hidratado.
También es recomendable que cuando lo lleves al médico le cuentes del sarpullido y lo revise. Él te recomendará si debes tomar alguna otra precaución.
Consejo Facemamá:
Te recomendamos usar Agua Termal de La Roche-Posay, con efectos terapéuticos, naturalmente rica en selenio, que le confiere propiedades calmantes y anti-oxidantes para tu pequeño.