Cómo decirle a mi hijo que es adoptado sin lastimarlo

Los especialistas en psicología recomiendan usar el término adopción de manera natural y sencilla.
Beneficios de la comprensión lectora

Los especialistas en psicología recomiendan usar el término adopción de manera natural y sencilla. En el pasado, los psicólogos afirmaban que los padres no debían revelar a sus hijos que eran adoptados, por lo tanto decidían decirles que habían nacido en la familia y que habían estado en el vientre de la madre por 9 meses. Sin embargo, años después esta afirmación cambió, puesto que no es justo para el niño que se le esconda una información tan importante acerca de su propia vida.

A continuación, te entregamos algunos consejos para el minuto en que tengas que contarle a tu hijo que es adoptado: 

  • Dale la noticia en un lugar apropiado, revelarle que llegó a ustedes por medio de un proceso de adopción no debe ser un rito, pero tampoco se lo puedes decir en cualquier parte.
  • Al momento de dar la noticia, el papá y la mamá deben estar ahí.
  • La pareja debe tener pensadas algunas respuestas, porque los niños se cuestionan muchas cosas y las preguntan en el momento menos esperado.
  • Explícales que estuvo en el vientre de otra mujer, que lo cuidó mucho durante este tiempo, pero que cuando nació no lo pudo seguir cuidando y por eso les dio la oportunidad a ellos de darle todo para que crezca de buena manera.
  • Debes decirle que desde que él llegó a la casa, están todos mucho más felices.
  • Nunca se le debe mentir al niño diciéndole que sus padres biológicos murieron, a pesar de que la historia sea dura.
  • Al momento de adoptar un niño, debe tener claro que esto llevará a que los padres se establezcan responsabilidades.

Lo realmente importante de una adopción

Lo realmente importante es actuar para que no se juegue con la vida de los pequeños, hayan sido adoptados o no. Cuando una pareja elige adoptar a un niño o a una niña debe ser consciente de que su decisión es muy importante y de que su hijo será como uno biológico.

Los hijos, bien sean biológicos o adoptados, tienen el mismo derecho de ser amados, cuidados y educados. La adopción es una gran satisfacción para los papás, que se comprometen a atender y colmar de cariño a un bebé, que por ser pequeño y sin ser consciente de ello, les está entregando los mejores años de su vida.

El ser padres de cualquier manera es algo maravilloso, la adopción es el apto más noble e importante en la vida de un niño, tanto, que cambia la vida de los nuevos padres y del pequeño para siempre.

Temas: , ,

cómo decirle a mi hijo que es adoptado
Te puede interesar:

¿Cómo hablar con tu hijo sobre la adopción?