Bebé de 8 meses y 1 semana

Bebé de 8 meses 1 semana

Los niños luego de sus ochos meses de edad desarrollan con mucha más intensidad la curiosidad, esto permite que descubra nuevas cosas, muchas de las cuales archivará en su memoria. El riesgo durante esta etapa radica en que el bebé no tiene conciencia del peligro y su necesidad de actividad es muy intensa. Le interesa dar rienda suelta a todos sus deseos y no le gusta que coarten sus impulsos.

Desarrollo cognoscitivo

  • Quizás te asombres de los estados de ánimo del bebé: pasa de momentos de total indiferencia a la felicidad desbordante.
  • Su memoria se ha ido ampliando y puede recordar eventos y acciones pasadas, así como retener pequeñas series de eventos de un pasado inmediato.
  • Le interesan las expresiones del rostro humano, ya que tiene un modelo mental de éste.
  • En este mes puede desarrollar soluciones a problemas simples, como buscar algo que le escondan o tratar de alcanzar un objeto con la otra mano ocupada.

Entre las preocupaciones frecuentes de esta época se encuentran:

  • Todavía el bebé no gatea

Debes comprender que no es bueno comparar a tu bebé con otros. Algunos se desarrollan con menor velocidad y otros son más valientes, empezando a caminar afirmándose de todo lo que puedan. Lo importante es que tu bebé se mueva. El deseo de trasladarse es lo que cuenta y no es razón para alarmarse si toma posturas extrañas para hacerlo (como apoyarse en una rodilla y arrastrar la otra), siempre que logre desplazarse. Luego irá perfeccionando sus posturas.

  • La casa es un desorden

Aunque te desagrade ver los juguetes tirados, en realidad es bueno para el bebé que tenga los objetos a mano, de manera que pueda explorarlos y desarrollar de mejor modo todo su potencial intelectual y físico. Algo que puede dejarte más tranquila es darle libertad pero sin comprometer su seguridad; también puedes dejarlo desordenar sólo una habitación; o empezar a enseñarle el orden.

Ten presente que no es bueno que lo retes todo el tiempo y que tú también necesitas de un refugio donde puedas ir para alejarte del caos.

  • Come cosas del suelo

Es súper común que coma cosas del suelo. Pero para tu tranquilidad, te contamos que los microbios que se encuentran en el piso son microorganismos a los que el bebé se ha expuesto con anterioridad y que no se multiplican en superficies secas. Pero, si se lleva a la boca algo que cayó al suelo del baño, es peligroso porque es una zona húmeda, donde los microbios se multiplican.

Aunque en pequeñas cantidades no es riesgoso para su salud, es mejor que trates de evitarlo. 

  • Tiene erecciones

Este aspecto puede haberte sorprendido. Pero los niños tienen erecciones, en ocasiones por el roce generado por el pañal, o cuando limpias su zona genital. A las niñas también les pasa, pero no se nota mucho. Recuerda que es una reacción usual al tocar un órgano genital sensible.

Temas: , ,

Bebé y doctor - Exámenes de sangre
Te puede interesar:

Video: el primer examen de sangre del bebé