Bebé de 5 meses y 2 semanas

Bebé de 5 meses y 2 semanas

En este artículo encontrarás:

Durante el quinto mes del bebé seguirá poniéndose cada vez más sociable. Ya no es un ser pasivo, sino que puede tomar la iniciativa para que los demás interactúen con él. Le encanta ser el centro de atención y sabe cómo hacerlo.

En esta edad, el pequeño tiene mejor manejo de sus habilidades físicas: levanta su cabeza, los hombros o extiende brazos y piernas. Si quiere atención, puede que se retuerza o haga ciertos ruiditos.

Comportamientos extraños

Al mismo tiempo, podría demostrar ansiedad ante personas que no conozca. Por ejemplo, quizás se ponga nervioso y se apegue a sus papás o, incluso, se ponga a llorar.

La razón de estos comportamientos es que está tomando conciencia de sí mismo y entiende que podría estar lejos de sus padres. Es absolutamente normal que en brazos de un desconocido se ponga a llorar. La solución es simple: tómalo en brazos y tranquilízalo.

Esto no quiere decir que tienes que alejarlo de personas nuevas para él, pero debes darle tiempo a que se acostumbre a ellas. El bebé requiere que sus padres comprendan que se está desarrollando y que necesita mucha paciencia de parte de ellos.

Desarrollo del lenguaje

Puede emitir sonidos de todas las vocales y de muchas consonantes, como la “d”, la “b”, la “l” y la “m”. Al unirlas, crea monosílabos como “pa” o “ma”.

Los sonidos que pronuncia tienen relación con su estado de ánimo. Además, repite los sonidos que ha logrado reproducir y le gusta imita ruidos y movimientos. En esta etapa, el llanto expresa una intención.

Desarrollo visual

A finales del 5° mes, el bebé se interesa por objetos que se encuentran a más de 1 metro de él. Observa su habitación y lo que ocurre detrás de las ventanas. También, le gusta mirar cosas que se mueven con gran velocidad. Mientras más esté en posición vertical, más amplio será su campo visual.

Temas: , ,

causas de los cólicos del bebé
Te puede interesar:

Llanto en tu pequeño: Respuestas sobre los cólicos del bebé