Bebé de 1 mes y 2 semanas

bebé de 1 mes y 2 semanas

El primer mes del bebé ha llegado a la mitad. Quizás a estas alturas tu hijo puede parecer que está encogido. !No te preocupes¡

Durante este periodo tu pequeño no tiene las piernas y los brazos totalmente extendidos, pero esto sucederá solo por un tiempo.

Esto se debe a que hasta hace muy poco él estuvo acurrucado dentro de tu útero. Incluso podrías creer que tiene las piernas torcidas, pero no te preocupes, él se estirará poco a poco hasta lograrlo por completo cuando cumpla 6 meses.

Como consejo en Facemamá te decimos que mientras se logra adaptar a la vida fuera de la barriga, puedes envolverlo bien apretadito en una mantita ligera.

Los recién nacidos tienen escasa visión, incluso cierto grado de miopía. Y aunque la vista de tu bebé todavía es un poco borrosa, puede ver mejor las cosas cuando están a una distancia de 50 a 60 centímetros, así es que puede ver tu rostro claramente cuando estás cerca.

Por otro lado, aún no logra prestar atención a lo que sucede a su alrededor por mucho rato. Se acostumbrará a estar en el mundo de forma paulatina, por lo que necesita estimulación constante. Puedes colgar un objeto sencillo con un dibujo de colores encima de su cuna para que lo mire.

Los reflejos de chupar, agarrar, buscar tu pezón y parpadear siguen siendo los principales. En ocasiones te mirará a los ojos, pero no podrá mantener fija la mirada por mucho tiempo.

Si tu bebé llora o está mañoso por más de tres horas al día o más de tres días a la semana es probable que tenga cólicos. El 20% de los bebés desarrollan cólico entre las dos y las cuatro semanas de vida. No sólo el llanto es un síntoma, también el hecho de que parecen sentirse muy incómodos a cada rato.

Si tu bebé sufre de cólico, tendrás unas semanas muy molestas, pero no te preocupes porque al final de estas, el cólico pasará.

Quizás a esta altura tu hijo pueda levantar la cabeza brevemente y tal vez moverla de un lado a otro cuando esté acostado boca abajo. Luego controlará su sistema nervioso y sus músculos, también sus movimientos serán más finos.

Probablemente empezará a desarrollar ciertos patrones para dormir y comer. Aunque aún no lo puedas saber con exactitud y todavía sea impredecible durante un mes más aproximadamente.

Cuelga sobre su cuna un móvil de colores o de formas muy contrastadas y también puedes mostrarle libros ilustrados con líneas gruesas, pues a él le encantan las líneas y las formas muy marcadas.

Poco a poco, tu bebé está dejando los bruscos movimientos típicos de un recién nacido, ya fija su vista en la tuya, probablemente levanta la cabeza cuando está boca arriba y sigue tu mano con la mirada cuando la mueves de un lado a otro sobre su cabecita.

Dentro del comportamiento general de las primeras semanas, los rasgos más comunes son la somnolencia y la irritabilidad, la baja de movilidad, la hipersensibilidad y la sonrisa como reflejo, de esta manera el comportamiento obvio del bebé en este momento es de total dependencia y la tendencia a dormir.

Permanece despierto un promedio de ocho minutos por hora durante el día. Al mes siguiente los periodos de vigilia se van alargando.


Relacionados

Bebé de 1 mes y 3 semanas
Te puede interesar:

Bebé de 1 mes y 3 semanas