Parto en casa: impactante vídeo muestra a una madre dando a luz en su hogar

parto

En la actual modernidad,  cada vez las mujeres optan menos por el parto normal o natural, muchas veces privilegiando cesárea para estar lo más medicadas posibles a la hora del parto y así evitar el temido dolor. Sin embargo, aún en esta época quedan mujeres que optan por la manera mas “natural” posible, lo cual genera debate frente a la higiene y la seguridad para el bebé y la madre. Parto en casa ¿Qué opinas tú?

 

Preparativos para un parto seguro

Es bueno informarse y familiarizarse de las 3 etapas del parto, para que al momento de ir a tener al bebé, la futura mamita no se lleve una gran sorpresa. Preparativos para un parto seguro

Comúnmente se habla de las etapas del parto y se identifican por lo menos tres. Estas consisten en monitorear los procesos que suceden en el útero desde la fecundación hasta que se da a luz al bebé. En la primera el cuello del útero se dilata, en la segunda nace el bebé y en a tercera se expulsa la placenta.

Etapas del embarazo

Es importante recalcar que estas tres etapas no se dan de forma similar ni al mismo tiempo para todas las mamás. En algunas madres, la primera fase del parto es más prolongada y las otras dos más breves.

En otras pasa todo lo contrario, pueden pasar mucho tiempo con contracciones pequeñas y en un momento todo se agiliza.

Otro factor a considerar es si la madre es primeriza o no, como también si presenta algún tipo de complicación en su embarazo.

Relacionados



Te puede interesar:

Un bebé de 19 meses es capaz de leer 300 palabras diferentes