Ejercicios y tips para decir ¡adiós celulitis!

Mujer sonriente- Ejercicios y tips para decir ¡adiós celulitis!

La actividad física es la mejor opción para mantener la apariencia y salud de nuestro cuerpo, uno de los grandes sueños de una mujer es decir adiós a la celulitis. Conoce algunos ejercicios para reducir esos extraños nódulos adiposos que se agrupan en nuestro cuerpo a causa de la acumulación de grasa.

Algunos especialistas aseguran que la celulitis no es más que acumulación de tejidos grasos bajo la piel y que aparecen frecuentemente en la zona de las piernas, glúteos y abdomen.

Ejercicios para disminuir o evitar su aparición

  • Patada arriba

Colocándote en el piso en posición de cuatro patas, apoya la cabeza en los antebrazos, luego levanta una de las piernas del suelo doblando la rodilla lentamente, y comienza a realizar movimientos como si estuvieras lanzando patatas hacia el techo, puedes realizar 5 series de 15 repeticiones.

  • Sentadillas

Para realizar este tipo de ejercicio debes estar de pie con las piernas separadas, los pies mirando hacia afuera y las manos en la cadera, flexionando las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados, lo más recomendable es mantener esta posición por dos minutos y posteriormente regresa a la inicial, puedes llevar a cabo 5 series de 15 repeticiones todo va a depender de la resistencia de cada persona.

  • Patada de abductores

Tumbada en el suelo y apoyándote sobre el lado derecho de tu cuerpo, coloca las piernas totalmente estiradas una encima de la otra, ubica la mano derecha en el cuello y con la izquierda apóyate en el suelo, luego levanta las piernas lo más alto posible y al estar elevada ve bajándola lentamente sin que toque la otra pierna. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Tips para evitar la aparición de celulitis

  • Una de las principales causas de la celulitis es la mala alimentación, es vital comer sanamente, recuerda que las grasas trans se acumulan de forma inevitable en el cuerpo.
  • La falta de ejercicio físico es otra causa por la cual podemos observar esos hoyos en la piel, pero si te alimentas de una forma sana y aumentas la actividad física, la celulitis disminuirá.

Relacionados



mujer y niño
Te puede interesar:

¿Cómo llevarse bien con los hijos de tu pareja?