Inicio > Fertilidad > Infertilidad: factores de riesgo

Infertilidad Infertilidad: factores de riesgo

El peso, el tabaco, el alcohol y la edad son factores que inciden en los problemas de fertilidad, tanto masculina como femenina.

Por lo general, las complicaciones para lograr un embarazo están determinadas por elementos que van más allá de los hábitos de vida de una persona, sin embargo, hay veces en que la infertilidad se ve influída por ciertos factores de riesgo, que van desde la edad hasta la cantidad de cafeína que consumas.

Si bien es cierto, estas causas no son determinantes para los problemas de fertilidad, es bueno que pongas atención para evitar que tengan algún tipo de incidencia cuando llegue el momento de "encargar" a tu bebé. Los factores a los que, junto a tu pareja, deben estar atentos son:

  • Edad. Después de los 32 años, el potencial de fertilidad de una mujer gradualmente disminuye la capacidad reproductiva. Los problemas para concebir en las mujeres mayores pueden deberse a elevadas anomalías cromosómicas que se producen en los óvulos a medida que envejecen. Las mujeres mayores tienen también más probabilidades de tener problemas de salud que pueden interferir con la fertilidad. El riesgo de aborto involuntario también aumenta con la edad de la mujer. Asimismo, los hombres mayores de 40 años pueden ser menos fértiles que los más jóvenes.
  • Consumo de cigarros. Tanto en hombres como en mujeres el humo del tabaco puede reducir sus posibilidades de lograr un embarazo y reducir el posible beneficio del tratamiento de fertilidad. Los abortos involuntarios son más frecuentes en las mujeres que fuman, según los expertos.
  • Exceso de peso. Entre las mujeres, frecuentemente la infertilidad se debe a un estilo de vida sedentario y de sobrepeso. Además, el recuento de esperma de un hombre puede verse afectado si se tiene sobrepeso.
  • Peso inferior al normal. Las mujeres con trastornos de alimentación, como la anorexia nerviosa o la bulimia, tienen un conteo bajo en calorías debido a dietas restrictivas por lo que pueden experimentar problemas de infertilidad debido a la falta de importantes nutrientes como la vitamina B-12, zinc, hierro y ácido fólico. En ocasiones, los vegetarianos cuyas dietas no han incluido los suplementos necesarios también pueden presentar estas complicaciones.
  • Demasiado ejercicio. Estudios revelan que el ejercicio de más de siete horas a la semana se ha asociado con problemas de ovulación. Por otra parte, el ejercicio no es suficiente para combatir la obesidad, aumentando ambos factores la infertilidad.
  • La ingesta de cafeína. Los estudios varían en si consumir demasiada cafeína puede estar asociada con disminución de la fertilidad. Algunos han demostrado una disminución de la fertilidad con el uso de la cafeína, mientras que otros no han mostrado efectos adversos. De existir estas complicaciones, es probable que la cafeína tenga un mayor impacto en la fertilidad de una mujer que en un hombre.

babysec

Publicidad

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV