Inicio > Embarazo > Marihuana y embarazo

Marihuana antes del embarazo Marihuana y embarazo

Si fumabas marihuana antes de quedar embarazada, ahora es un buen momento para dejar de hacerlo.

Experto: Guillermo Galán, docente de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor
 

Afortunadamente, las posibilidades de que el consumo de marihuana antes del embarazo, afecte a tu bebé son pequeñas. Asegúrate de decirle a tu médico desde el primer control, porque es posible que realice algunos exámenes adicionales y en caso de ser necesario, trate tu embarazo como uno de alto riesgo.



Complicaciones

  • Las mujeres que fuman marihuana mientras están embarazadas tienen un mayor riesgo de dañar el sistema nervioso de su bebé.

  • Los estudios demuestran que los niños expuestos a la marihuana en el útero después tienen problemas para poner atención y solucionar problemas.
  • Se ha demostrado que los hijos de mujeres que fumaron marihuana durante el embarazo tienen que luchar con la memoria a corto plazo, la concentración y el juicio.
  • Un estudio incluso demostró que los niños pequeños de madres que fumaron marihuana cuando estaban embarazadas se encuentran en mayor riesgo de leucemia, aunque la evidencia todavía es débil.
  • Por otra parte, es necesario que tomes conciencia de que, por lo general, la marihuana está mezclada con otras drogas o está contaminada con pesticidas, que ponen a los niños no nacidos en riesgo directo. Si tú también bebes alcohol y fumas cigarrillos, tu bebé tiene un mayor riesgo de nacer con defectos de nacimiento.

¿Estás tratando de quedar embarazada?

 

Si no estás embarazada, pero tratando, recuerda que el uso de marihuana en los hombres ha demostrado disminuir la testosterona, el recuento de esperma y su potencia, razones por las cuales podría ser un poco más difícil conseguir un embarazo.


Las mujeres que fuman marihuana tienen mayor riesgo de anomalías durante la ovulación y más problemas de infertilidad. Si estás teniendo problemas para concebir, sería bueno que dejes el hábito.

 

 

Publicidad

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV