Las exigencias del embarazo

cuidados en el embarazo

El embarazo es un tiempo de prueba para cualquier mujer, y durante él es necesario complementar el cuidado habitual del cuerpo (buena alimentación, control de salud y cuidados en la higiene). Las exigencias y cuidados en el embarazo son muchas, Facemamá te explica sobre el tema.

Cuidados en el embarazo

Algunos especialistas aseguran que lo ideal sería que las madres acudan a los controles a principio de cada mes, y cada quince días después del tercer mes de embarazo. En cada visita al ginecólogo se controla el peso, la tensión sanguínea y la orina, para descartar algún signo de complicación mes a mes.

Lo importante de hacer una muestra de sangre

Al comienzo del embarazo se toma una muestra de sangre y se analiza para determinar el grupo sanguíneo (que nos puede prevenir de la presencia de anticuerpos destructivos) y para descubrir una posible anemia o alguna enfermedad venérea.

Durante los primeros meses de embarazo tienen lugar muchos cambios fisiológicos, y hay que tomar en cuenta cuáles son los cambios que se pueden considerar normal:

  • Los pechos aumentan de tamaño, y comienzan a expulsar líquido cada cierto tiempo (la cantidad que la mujer bota por lo general es poca, de no ser así lo más recomendable es consultar con el doctor).
  • Es normal que la mujer embarazada sienta la necesidad de ir al baño cada cierto tiempo, (6 veces durante el día y dos por la noche, especialmente durante los primeros y últimos días de embarazo). Si vas al baño en exceso, y al expulsar la orina sientes dolor, es recomendable llamar a tu doctor para descartar alguna infección.

Durante los nueves meses de embarazo se van presentando diferentes síntomas que pueden considerarse “normal”, pero ¿sabes cómo determinar si es normal?, la solución está en buscar información con tu médico obstetra desde el principio de la gestación, también puedes utilizar el Internet como un medio informativo.

Relacionados



embarazada
Te puede interesar:

Hemorroides en el embarazo