Video: Mi hijo habla muy fuerte, ¿Es normal?

Niño hablando dura con su padre-Mi hijo habla muy fuerte, ¿Es normal?

Cuando los niños comienzan a emitir palabras por lo general inician con un tono bastante alto y sucede porque les gusta ser escuchado, pero también hay que tener cuidado de que no exista alguna alteración en la audición.

“Lo más recomendable es que los padres lleven un seguimiento del tono de voz de su bebé, si observas que al hablarle por la espalda voltea de inmediato, entonces podemos deducir que su voz alta está relacionada con la alegría y la emoción de su nuevo descubrimiento”, dice Juan Juanet, pediatra.

La mayoría de los niños tienen una audición maravillosa, si no hay respuesta a tus llamados lo más conveniente es acudir al pediatra, los niños durante su desarrollo pueden presentar una pérdida temporal de la audición a causa de gripe, resfrío o una alteración grave como la hipoacusia.

La hipoacusia puede aparecer durante el periodo prenatal o postnatal, es un tipo de deficiencia auditiva que causa problemas al hablar y retraso en el desarrollo del lenguaje desencadenando un problema en todas sus etapas de rendimiento, sobre todo en la etapa escolar.

¿Cómo detectar la hipoacusia infantil?

  • A través de la observación de los padres o revisiones con el pediatra.
  • Los padres notan que en determinados momentos no captan a los sonidos.
  • El bebé necesita mirar a ambos lados para cerciorarse de donde viene el estímulo auditivo.
  • Sufre un retraso escolar evidente en comparación a otro niño.

Cómo estimular la audición de tu bebé

  • Utiliza música que pueda ayudar a su desarrollo auditivo y lenguaje.
  • Háblale de las cosas que hiciste en el día o muéstrale objetos que se encuentren a su alrededor y suavemente ve pronunciando el nombre de cada cosa.
  • Consulta con el pediatra sobre los hitos que debe cumplir durante su desarrollo y compáralo con tus observaciones.



Relacionados

bebé
Te puede interesar:

¿Cómo perfumar a tu bebé?