Razones para no cubrir el coche de tu bebé mientras duerme

Los peligros de cubrir el coche con sábanas

En el afán de proteger a los bebés del sol o del medio ambiente, los padres se atreven a utilizar sábanas, toallas o pañales de tela para cubrir la capota del coche. Sin imaginar que esta acción puede poner a los más pequeños en riesgo.

¿Qué sucede si se cubre la capota del coche?

Cuando se cubre la capota del coche, en el interior se desencadena una subida drástica de temperatura, que hace que el niño este expuesto a ciertos peligros. Según un estudio realizado por pediatras suecos, al cubrir el coche, lo único que hacemos es favorecer a que la temperatura aumente.

Todos sabemos lo peligroso que puede ser para un pequeño el aumento súbito de temperatura, pues el cuerpo de un niño durante los primeros días de vida no es capaz de regular de forma eficaz la temperatura corporal frente a cambios bruscos de temperatura externa.

¿De qué se trataba el estudio?

Se hizo un experimento donde se comprobó que en sólo 30 minutos el interior del cochecito del bebé expuesto al sol, y tapado, aumentaba de 22 a 34 grados, y, pasada otra media hora, llegaba hasta los 37 grados. Lo que quiere decir que el interior del coche se convierte en un invernadero peligroso para el bebé.

Es importante que tu bebé vaya protegido del sol cuando estén de paseo, te brindamos algunas sugerencias para que tu pequeño viaje protegido y feliz:

  • Usa sombrilla

Antes de cubrir al bebé con una tela, acude a las sombrillas que son especiales para coches; de esta manera estarás protegiendo al bebé del sol, sin impedir el paso del aire.

  • Colócale un gorrito de color blanco

El color blanco hace que no se absorban los rayos solares, y por ende, te ayuda a evitar insolaciones en la cara del bebé.

  • Salir después de las 16 horas

Los pediatras recomiendan sacar a pasear al niño cuando el sol se esté ocultando. De esta forma el paseo será más cómodo y sin insolaciones.

  • Lleva agua a cualquier paseo

Es importante que cuando salgas con el bebé lo mantengas hidratado, aunque el niño no te manifieste con llanto que quiere agua, es recomendable darle cada cierto tiempo.



Relacionados

Te puede interesar:

Kylie Jenner reveló a quién se parece su pequeña hija Stormi