Inicio > Baby Shower > Juegos de baby shower

Juegos para baby shower

 Hay muchos juegos entretenidos que se pueden hacer en un Babyshower. Lo principal es que sean juegos en los que pueda participar la mamá.



 

Lo ideal es que una amiga haga de “animadora” de la fiesta y vaya guiando estos juegos para baby shower y así crear un ambiente más lúdico. Es ideal también que se puedan tener pequeños premios para las ganadoras de las pruebas. Aquí te damos algunas ideas de juegos para baby shower.

juegos baby shower tamaño de la panza de la mamá¿De qué tamaño es la guatita de la futura mamá?

Pasa un cordón o cinta entre las invitadas. Luego de mirarle bien la guatita a la mamá, cada una corta un trozo del tamaño que consideran es la cintura de Mamá. Luego se miden estos trozos en ella. Aquella que haya estado más cerca de la medida de la guatita gana este juego.

sopa de letras facemamá para baby showerSopa de letras para baby shower

Entregas a cada invitada una sopa de letras, hecha con palabras alegóricas a bebés. Por ejemplo ”bumertepuhmlalcaeaoapmelcmbañoia” hecha con pañal, chupete, babero, mameluco. Aquella que descubra las palabras primero gana. Puedes descargar aquí un ejemplo.

Busca las diferencias para baby shower

Entrega a cada uno dos dibujos de bebés que en un principio son iguales. Sólo se diferencian en unos pequeños detalles. Das un minuto para descubrirlas. Al acabarse el tiempo haz que las invitadas se intercambien los dibujos, así cada una es la testigo de la otra. Cada persona va nombrando una diferencia encontrada. Aquel que haya encontrado más diferencias gana.

"El colgado" para baby shower

Haz una versión del colgado donde cada palabra sea una parte de un cuerpo de un bebé. Para cada palabra da un indicio e indica el número de letras con rayitas.
Quien descubra primero todas las palabras gana.

Facemamá te ofrece unas cartillas prediseñadas, las que debes imprimir y luego cortar, para que participen adivinando y pintando las palabras incognitas, descargue cartilla 1 y cartilla 2

 

*Estos 3 primeros juegos, puedes hacerlos tú misma o puedes comprarlos. Normalmente las tiendas que venden materiales para hacer manualidades venden estos juegos.

Viste al bebé

Trae dos muñecas y ropita de bebé para vestirlas. Trae tantas prendas como te sea posible. Incluye los pañales, compra pañales para prematuros para que le sirvan al muñeco. Divide a los invitados en dos grupos. En cada grupo se le vendan los ojos a una persona. Esta debe vestir al bebé a ciegas. El resto del grupo puede guiarla con indicaciones verbales, sin tocar al muñeco, la ropita ni la persona vendada. El equipo que vista correctamente más rápido al bebé gana.

Ponle la cola al burro

Haz un dibujo muy grande de un bebé y colócalo en la pared. Divide a las invitadas en grupos. Por turnos, va pasando un integrante de cada grupo. Se le vendan los ojos y se les da una mamadera o un pañal de papel. Con los ojos vendados debe colocar la mamadera o el pañal en la parte correcta del bebé, solo usando las indicaciones que le dan su grupo como guía. Para hacerlo más divertido, los equipos contrarios pueden gritar indicaciones erróneas. El equipo que coloca la mamadera o pañal más acertadamente gana.

"Globos sorpresa"

Un globo por participante; dentro de ellos, papeles doblados que señalan premios, puntos, o ¡nada!
Una vez que se haya confirmado el número de invitados que acudirán al baby shower, la organizadora debe escribir un mismo número de papeles anotando premios, o puntos, o dejándolos en blanco. Cada papel será hecho una bolita y colocado dentro de un globo previo a ser inflado. En la medida en que los invitados lleguen, cada uno deberá escoger un globo y tenerlo apartado para sí. Al momento en que se acaban los juegos de baby shower, los integrantes deben pinchar sus globos y descubrir entonces qué dice su papel. ¡Sorpresa!

"Trivia de embarazo"

¿Qué tanto saben los invitados sobre el embarazo? A descubrirlo...
La futura madre debe preparar para su babyshower, previo a la reunión, una serie de preguntas concernientes a su embarazo o a temas de ser madre y cuidado del bebé, todos estos contenidos los encontrarás en Facemamá, sección Embarazo. Durante los juegos, la embarazada debe comenzar a formular estas preguntas, un invitado por vez, para comprobar el conocimiento de los asistentes, sobre su condición. Cada respuesta correcta recibe un punto, y al final el que más puntos tenga gana. Las mujeres en general tendrán ventaja sobre los hombres, si es que los hay en la reunión. ¡A no pelearse!

Competencia de comida de bebé

Antes del Baby shower compra 8 o más potes de colados de bebé de varios sabores o preparalos tu misma. Para hacer el juego que sea más difícil, compra 2 ó 3 sabores que sean muy raros (¡o malos!). Cubre la estiqueta de cada pote con papel o papel de aluminio para que el nombre del sabor esté cubierto. Con un marcador, escribe un número en cada pote de 1 hasta 8.

Cuando estén todos los invitados juntos, dale a cada invitado un plato de papel, una tarjeta blanca, un lápiz, y una cuchara, pídeles a todos que escriban los números 1 a 8 en sus platos de papel. Entonces, pasa los potes de comida de bebé a cada invitado y diles que saquen una cucharada de colados de cada sabor en los platos de papel.

Asegúrate que pongan el número del pote con el mismo número en su plato. Entonces, todos prueban cada sabor en su plato y escriben en su tarjeta blanca el sabor que creen que es. Cuando todos estén terminados, saca el papel de aluminio de cada pote para revelar el sabor verdadero. El invitado que adivine correctamente más sabores es la reina (o rey) de comida de bebé. ¡Fíjate (y sácale fotos) a las muecas que hacen los invitados!

¿Cómo se dice?

Entrégale tarjetas pre impresas (imprímelas de este link preguntas) con preguntas a todos tu invitados y que adivine el idioma en que está puesta la palabra bebé, el que tenga  más respuestas correctas gana!!

Desacargue aquí las preguntas y respuestas

¿Quién soy?

Un clásico y perfecto para jugar apenas están todos los invitados juntos. De esta manera, todos se conocen y entran en confianza.

Este juego necesita de un poco de preparación, cuando mandes las invitaciones, acuérdate de pedirles a todos los invitados que traigan una foto de sí mismos de cuando eran sólo unos bebés. Haz una lista de los nombres de todos los invitados que lleguen e imprime una copia de la lista para cada invitado.

Cuando lleguen, pon las fotos de bebé en una cartulina con cinta adhesiva. No lo hagas donde estén los invitados, para que no vean las fotos antes de que esté todo listo. Ponle número a cada foto en el cartel. Cuando estén todos listos para empezar a jugar, dale a cada invitado una copia de la lista de nombres y un lápiz. Pídeles a todos que adivinen los nombres de los bebés según la lista que les entregaste. El ganador de este juego babyshower es la que haga más pares correctos.

Memoria de bebé

Este es un juego de memoria en el que los participantes deben repetir cada una de las palabras mencionadas y cada vez se agregan palabras nuevas. Divide a los participantes en grupos y a la madre al centro. Ella tendrá en su mano una bolsita llena de accesorios para el cuidado del bebé (ropa, productos para el baño, mamaderas, juguetes o pañales), los que irá sacando uno a uno. Ahora los participantes deberán repetir los elementos en el orden en que la madre los sacó de la bolsita y son saltarse ninguno. Pierde el grupo que primero se olvida de un accesorio o se equivoca.

¿Qué hay en la bolsa?

De todos los juegos este es mi favorito. Me gusta porque es entretenido y nos tiene a todos atentos a imaginarnos lo que hay adentro. Los materiales de este juego son sencillos. Pon en una bolsa de tela oscura tres objetos fácilmente identificables como un pañal, un chupete y un talco de bebé. Incorpora además otros tres objetos que sea más difícil reconocerlos como un juguete de bebé, un tubo de papel y algún producto de tocador, como un desodorante en spray. Para hacerlo aún más divertido puedes preparar dos bolsas

Divide a los invitados en grupos y haz pasar las bolsas en cada grupo. Los participantes deben adivinar lo que hay adentro sólo tocando la bolsa, sin mirar su contenido. Gana la competencia el grupo que tuvo más aciertos. Si quieres hacer este juego más competitivo, puedes anotar en una pizarra los aciertos que cada grupo vaya haciendo.

Tienes que tener preparado los premios para el ganador, que pueden ser un regalo sorpresa o una caja de dulces que pueden repartirse a terminar la velada. No te olvides que no pueden faltar los recuerditos del baby shower que se convierten en uno de los más esperados de la fiesta.

Uno de los momentos más emocionantes para los padres y los invitados es cuando se abren los regalos. Se puede hacer de esta actividad algo más divertido si la madre tiene que adivinar el contenido de cada uno de los regalos. ¿Y si ella se equivoca? El castigo lo recibe el papá, claro que no será algo muy duro, sino que solo debe imitar al bebé en cada etapa de desarrollo.

Como te darás cuenta tenemos varias opciones, divertidas y dinámicas, para animar un baby shower. Así es que si se acerca un evento como este de una de tus amigas o el tuyo, no pierdas la oportunidad de convertir tu baby shower en un momento inolvidable con todos tus invitados.

Si deseas buscar dónde comprar artículos para tu baby shower, puedes visitar la sección "shopping - Baby Shower"

Publicidad

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV