Juegos para baby shower: 15 excelentes ideas para poner en práctica

juegos para baby shower

Para los juegos que proponemos tendrás que hacer tú misma los materiales que vas a necesitar o bien comprarlos en una tienda de manualidades, serán súper sencillos y aseguran el éxito de tu celebración. Hay cosas que no deben faltar en tu baby shower, en este artículo te daremos opciones de juegos divertidos que no puedes dejar de hacer en tu fiesta de bienvenida del bebé.

Juegos para Baby Shower:

1. Adivina de qué tamaño es la barriguita de la futura mamá


Es un juego divertido, en el que se pasa una cinta entre las invitadas. Deben mirar la panza de la mamá y tratar de adivinar el tamaño de ésta, cortando la cinta a la altura que creen correspondiente. La que esté más cerca de la medida de la barriga gana.

2. Sopa de letras


Se hace una sopa de letras con palabras escondidas relacionadas con el bebé y se entrega a cada invitada. La que encuentre primero las palabras gana. Descárgala aquí

3. Busca las diferencias


Se le da a cada invitada 2 dibujos de bebés que parecen idénticos, que se diferencian en detalles. Tienen 1 minuto para descubrirlas. Una vez cumplido el minuto, deben intercambiarse los dibujos, para que cada una sea la testigo de la otra. Luego, irán nombrando las diferencias que encontraron, gana quien descubra la mayor cantidad. Ejemplo

4. Bebé de plasticina (plastilina)

En recipientes pequeños (puedes utilizar capacillos de cupcakes) coloca pequeñas y coloridas cantidades de plasticina. Entrégalos a las participantes, facilítales lápices, cuchillos de plástico u otros accesorios que les ayuden a ser más creativas. Tendrán 10 minutos para crear el bebé más lindo, la mamita escogerá a la ganadora. Este juego es muy divertido y además relajante, ¿Quién no recuerda haber jugado con plasticina en el kínder?

5. El colgadito

Se puede realizar una versión de estos juegos para el baby shower en la que cada palabra sea una parte de un cuerpo del bebé. Se pone una letra inicial y el resto de los espacios con rayitas. Cada vez que se falle se debe ir eliminando alguna parte del cuerpo del oso (puedes comenzar primero una pata, luego la otra, una oreja, luego la otra, sigue esa dinámica). Quien adivine primero todas las palabras sin quedar colgando en el aire, gana.  Descárgalo aquí

6. Viste al bebé


Para este juego se necesitan 2 muñecos y ropita de bebé para vestirlas. La idea es incluir pañales (los de tamaño más pequeño). Luego, forma 2 grupos y en cada uno, venda los ojos de un participante, quien deberá vestir al bebé a ciegas. Los demás integrantes de su grupo pueden guiarlo con indicaciones verbales. El primer equipo que logre vestir al bebé gana.

7. Cuelga la ropa del bebé

Necesitas ropa del bebé (puedes pedir ropa prestada a tus amigas o familiares que ya tienen a sus bebitos más grandes), cinta para simular una cuerda de colgar, ganchos para ropa (perritos o pinzas) y canastos. Junta en canastos toda la ropa que has comprado a tu pequeño o pequeña. A cada jugadora se le dará uno, tienen 1 minuto para tender la máxima cantidad de ropa, la que logre colgar más piezas gana.

8. Trivia de embarazo


¿Qué saben tus invitados sobre el embarazo? Este juego permitirá saberlo. Se preparan una serie de preguntas relativas al embarazo, maternidad y cuidado del bebé (Puedes utilizar los contenidos de Facemamá en la sección Embarazo). La futura mamá formulará las preguntas a cada invitado para saber qué saben del tema. Cada respuesta vale un punto, el que consiga más puntos gana.

9. Competencia de comida de bebé


Se deben tener unos 8 o más envases de colados de bebé, preparados por la mamá o comprados. La idea es que los sabores sean poco conocidos, o no muy apetitosos. Se tienen que tapar los envases para que no se sepa el sabor y escribir con un marcador un número en cada uno.

Una vez que lleguen tus amigos, pásale a cada uno un plato de papel, un papel en blanco, un lápiz y una cuchara, y pídeles que escriban los números correspondientes a los envases en los platos de papel. Luego, pásales los potes de comida y pídeles que coloquen una cucharada en los platos de papel que corresponda con los números. Cada uno debe probar el sabor y escribir en el papel el sabor que piensen que es. Finalmente, se revelarán los sabores y el que adivine correctamente más sabores, ganará el concurso. Una distracción extra es fotografiar las muecas que hagan los invitados al probar cada cucharada.

10. ¿Cómo se dice?


Se entregará una tarjeta pre impresa con preguntas para los invitados en las que deben adivinar el idioma en que está puesta la palabra bebé. Quien tenga más respuestas acertadas gana. Descarga un ejemplo aquí

11. ¡No digas bebé!

Reta a tus invitados a no decir la palabra bebé, bebito, bebecito durante toda la celebración del baby shower, puedes colocarle un pin a cada persona cuando llegue. Todos deben estar muy atentos porque el que diga la palabra prohibida tendrá que darle su pin a quien le escuchó o descubrió, ganará quien haya recolectado más pines para el final de la noche. Otras personas no utilizan los pines y hacen que vayan entregando su bolso, su celular, sus zapatos, su cinturón, siguiendo la misma dinámica.

12. Memoria de bebé


Se trata de un juego de memoria en el que los participantes repetirán cada palabra mencionada mientras se van añadiendo nuevos términos. Se debe dividir a los participantes en grupos y a la mamá al centro.

Ella sostendrá una bolsita con accesorios como ropa de bebé, mamaderas, juguetes o pañales, los que sacará gradualmente para que los participantes memoricen el orden en el que se han sacado los artículos. El grupo que se equivoca u olvida más pierde. En cada uno de los juegos se pueden tener algunos premios para el ganador o ganadora, como pequeños regalitos o chocolates. Además, no deben olvidarse los recuerditos de baby shower para cada invitado.

13. ¿Cuánto vale?

Coloca sobre una mesa ropa de recién nacido, juguetes y artículos de uso diario del bebé, entrégale a las invitadas hojas y lápices, ellas deben escribir el valor (precio) que consideran vale cada producto, al final revelarás los precios reales. Este juego resulta muy entretenido porque naturalmente nos gusta competir y esta es una buena forma.

14. Globos sorpresa

Se pasa un globo a cada participante, en los que pueden encontrar papelitos señalando premios, y puntos. Otros estarán vacíos. La organizadora de los juegos para baby shower debe escribir un mismo número de papeles correspondiente con la cantidad de invitados. Antes de inflar el globo, cada papel se introducirá en el interior. Luego, cada invitado deberá escoger un globo y, al final pincharán sus globos y descubrirán qué sorpresa contiene.

15. Descubre el regalo

Es una idea para finalizar la celebración, la mamá debe adivinar de qué se trata cada regalo pero cada error suma una penitencia que ponen los invitados a los padres (puede ser bailar o imitar un bebé haciendo alguna actividad específica como llorar por hambre).

Ahora solamente falta que escojas qué juegos para baby shower incorporar para que sea entretenido y dinámico, una ocasión que todos tus invitados sin duda disfrutarán.

Relacionados



Orígenes Baby shower
Te puede interesar:

Los orígenes del Baby shower