logo Facemama.com
Baby Shower juegos

Juegos para baby shower: Entretenidas ideas

Las siguientes son ideas súper entretenidas para la fiesta de bienvenida del bebé. En algunos de los casos los materiales puedes hacerlos tú misma o bien comprarlos en cualquier tienda de manualidades.

Juegos de Baby Shower:

1. “¿De qué tamaño es la guatita de la futura mamá?”

Es un juego divertido, en el que se pasa una cinta entre las invitadas. Deben mirar la panza de la mamá y tratar de adivinar el tamaño de ésta, cortando la cinta a la altura que creen correspondiente. La que esté más cerca de la medida de la barriga gana.

2. “Sopa de letras”

Se hace una sopa de letras con palabras escondidas relacionadas con el bebé y se entrega a cada invitada. La que encuentre primero las palabras gana. Aquí tienes un ejemplo

3. “Busca las diferencias”

Se le pasa a cada invitada 2 dibujos de bebés que parecen idénticos, pero que se diferencian en pequeños detalles. Tienen 1 minuto para descubrirlas. Una vez cumplido el minuto, deben intercambiarse los dibujos, para que cada una sea la testigo de la otra. Luego, irán nombrando las diferencias que encontraron, siendo la ganadora la que descubra la mayor cantidad.

4. “El colgadito”

Se puede realizar una versión para el baby shower en la que cada palabra sea una parte de un cuerpo del bebé. Se ponen una letra inicial y el resto de los espacios con rayitas.
El que adivine primero todas las palabras, gana. Ejemplo 1, Ejemplo 2

5. “Viste al bebé”

Para este juego se necesitan 2 muñecas y ropita de bebé para vestirlas. La idea es incluir pañales (los de tamaño más pequeño). Luego, forma 2 grupos y en cada uno, venda los ojos de un participante, quien deberá vestir al bebé a ciegas. Los demás integrantes de su grupo pueden guiarlo con indicaciones verbales. El primer equipo que logre vestir al bebé gana.

6. “Ponle la cola al burro”

Es un clásico juego pero adaptado como juego para baby shower. Debe hacerse un dibujo muy grande de un bebé y colgarlo en la pared. También se dividirá a las invitadas en grupos. Se le vendarán los ojos a un participante y se le dará una mamadera o un pañal de papel. Sin poder mirar deberá colocar la mamadera o el pañal en la parte correcta del bebé, siguiendo indicaciones de su grupo. Mientras, los del grupo contrario tratarán de confundirlo. El equipo que deja la mamadera o pañal en el lugar más adecuado gana.

7. “Globos sorpresa”

Se pasa un globo a cada participante, en los que pueden encontrar papelitos señalando premios, y puntos. Otros estarán vacíos. La organizadora del baby shower debe escribir un mismo número de papeles correspondiente con la cantidad de invitados. Antes de inflar el globo, cada papel se introducirá en el interior. Luego, cada invitado deberá escoger un globo y, al final de las actividades, pincharán sus globos y descubrirán qué sorpresa contiene.

8. “Trivia de embarazo”

¿Qué saben tus invitados sobre el embarazo? Este juego permitirá saberlo. Se preparará una serie de preguntas relativas al embarazo, a maternidad y cuidado del bebé (Puedes utilizar los contenidos de Facemamá en la sección Embarazo). La futura mamá formulará las preguntas a cada invitado para saber qué saben del tema. Cada respuesta correcta vale un punto, y el que consiga más puntos gana.

9. “Competencia de comida de bebé”

Se deben tener unos 8 o más envases de colados de bebé, preparados por la mamá o comprados. La idea es que los sabores sean poco conocidos, o no muy apetitosos. Se tienen que tapar los envases para que no se sepa el sabor y escribir con un marcador un número en cada uno. Una vez que lleguen tus amigos, pásale a cada uno un plato de papel, un papel en blanco, un lápiz y una cuchara, y pídeles que escriban los números correspondientes a los envases en los platos de papel. Luego, pásales los potes de comida y pídeles que coloquen una cucharada en los platos de papel que corresponda con los números. Cada uno debe probar el sabor y escribir en el papel el sabor que piensen que es. Finalmente, se revelarán los sabores y el que adivine correctamente más sabores, ganará el concurso. Una entretención extra es fotografiar las muecas que hagan los invitados al probar cada cucharada.

10. “¿Cómo se dice?”

Se entregará una tarjeta pre impresa con preguntas para los invitados en las que deben adivinar el idioma en que está puesta la palabra bebé. Quien tenga más respuestas acertadas gana (Descarga aquí las preguntas y respuestas)

11. “¿Quién soy?”

Este juego requiere preparación previa, ya que cada invitado debe llegar al baby shower con una foto de ellos cuando eran pequeñitos. Haz una lista de los nombres de los invitados e imprime una copia para cada uno. Una vez que lleguen con las fotos, colócalas en una cartulina (hazlo en un lugar privado para que no vean las fotos antes). Ponle número a cada foto y cuando llegue la hora del juego, dale a cada invitado una copia de la lista de nombres y un lápiz. Deben adivinar quién es cada uno y anotar los números en la lista. El que haga más pares bebé-adulto correctos será el ganador.

12. “Memoria de bebé”

Se trata de un juego de memoria en el que los participantes repetirán cada palabra mencionada mientras se van añadiendo nuevos términos. Se debe dividir a los participantes en grupos y a la mamá al centro. Ella sostendrá una bolsita con accesorios como ropa de bebé, mamaderas, juguetes o pañales, los que sacará gradualmente para que los participantes memoricen el orden en el que se han sacado los artículos. El grupo que se equivoca u olvida más pierde.

13. “¿Qué hay en la bolsa?”

Este juego desafía la imaginación de cada participante. No se requieren materiales complejos, sino tan solo una bolsa de tela oscura con varios objetos. Por ejemplo, pueden ir 3 artículos de bebé como un pañal, un chupete y una mamadera; además de objetos de tocador, juguetes o rollos de papel. Se dividirán los invitados en grupos y se pasará la bolsa (o pueden ser 2) a cada grupo. El objetivo es que adivinen lo que hay en el interior sin mirar, sólo tocando la bolsa. Ganará el grupo que obtenga más aciertos. Se puede escribir en una pizarra los aciertos o puntajes.

En cada uno de los juegos se pueden tener algunos premios para el ganador o ganadora, como pequeños regalitos o chocolates. Además, no deben olvidarse los recuerditos de baby shower para cada invitado.

Otro momento esperado que puede transformarse en un juego es la entrega de los regalos a la mamá. Una idea es que ella adivine el contenido de cada regalo y, si no le acierta, el padre puede hacer una penitencia, como por ejemplo imitar al bebé en alguna de sus “gracias”.

Ahora solamente falta que escojas qué juegos incorporar para que tu baby shower sea entretenido y dinámico, una ocasión que todos tus invitados sin duda disfrutarán.