Estrategias para ganarse el respeto de los hijos sin crear traumas

Padres e hijos deben mantener el respeto

Ganarse el respeto de un hijo es la meta que tienen los padres de cualquier parte del mundo, en especial, los de América Latina, que en el siglo XXI buscan alternativas para conseguir ese objetivo que antes era logrado en base a la subordinación.

Según el portal Etapa Infantil, la mejor manera de que un papá o mamá pueda evitar que un infante haga travesuras o los ofenda es mediante la imposición de reglas, sin que las mismas se conviertan en métodos de autoritarismo.

Jennifer Delgado, piscopedagoga y educadora, considera que para cumplir el anhelo de que un pequeño se amolde a normas se necesita basar la relación en la asertividad. Para ello, se debe crear la manera de que los humanos puedan exponer sus sentimientos sin necesidad de desconocer los derechos de los demás. Esto ayudará a que entre progenitores y descendientes haya mucha empatía y se establezca una relación más sólida.

Claves para obtener el respeto de los niños

Para obtener el respeto de los «reyes del hogar» sin generar traumas se deben seguir las siguientes recomendaciones:

Más consejos a seguir por los progenitores

El sitio web Omo les recomienda a los padres realizar otras tareas para que sus hijos puedan verlos como un ejemplo a seguir en el futuro y no como alguien que les generó temor en cada una de sus acciones. Para obtener el respeto de los menores de edad se necesita lo siguiente:

MA Psicólogos, centro que aglutina a especialistas en Oviedo (España), respalda estos tips e insta a los papás a compartir tiempo de calidad con sus hijos, pues de esa manera también podrán establecer lazos afectivos más fuertes que se basen en el deseado respeto y la comprensión. De esa forma, se conseguirá que ambos pasen a ser amigos a lo largo del tiempo.

Salir de la versión móvil