El verano y las vacaciones: tiempo para divertirse leyendo

Cómo fomentar la lectura

La estrategia no es solo leer novelas o cuentos, ajustados a los intereses de cada uno, sino también aprovechar las revistas de cómics, guías turísticas, libros de árboles y animales.

La lectura durante el verano

El verano y las vacaciones ofrecen la oportunidad de llevar a cabo la lectura en familia y entenderla como una actividad más vinculada al disfrute y al placer que al deber.

Para atraer a los distintos miembros de la familia hacia los libros es preciso realizar una selección que considere su edad, sus intereses y características particulares, y no solamente lo que a nosotros nos gustaría que leyeran. Incentive a los niños y jóvenes a elegir sus propias lecturas respetando sus gustos y preferencias.

Lectura y escritura

La escritura está estrechamente relacionada con la lectura. Por eso es bueno invitar a los niños y niñas a confeccionar y mantener diarios de vida durante sus vacaciones, incentivándolos a escribir en ellos sus experiencias y acompañar estos escritos con dibujos.

Los medios electrónicos

Los medios electrónicos deben ser utilizados a favor de la juventud, hay que utilizarlos a favor de la lectura, por ejemplo:

Algunas opciones de libros para regalar

Niños de entre 10 y 12 años

De 12 a 15 años

De 15 a 17 años

Para adolescentes de 17 años

Salir de la versión móvil